Hazte premium Hazte premium

VILLAFRANCA

Aquasierra roza las tres décadas con mejoras en sus instalaciones

El parque acuático inicia su temporada con una nueva zona de refresco de bañistas

A. ORGAZ

El Parque Acuático Aquasierra de Villafranca , la playa de Córdoba, inauguró temporada de verano el pasado día 18 de junio , y ya suma 28 años operativo. Y como cada año, con nuevas iniciativas para convertir el recinto en el lugar de referencia de baño y diversión de los cordobeses. Esta temporada, «apostamos por mejorar la zona de baño infantil , creando nuevas opciones para el turismo familiar », según apuntó Juana María Obrero, directora del Parque Acuático Aquasierra.

En concreto, se ha ejecutado una nueva zona de chapoteo infantil , ideada por el escultor Rafael Duque e inspirada en la planta enredadera , de cuyas hojas, y también del suelo, surgen chorros de agua. Se trata de una actuación que ha sido realizada por el equipo de Aquasierra, igual que la araña gigante «Avelina» y el Escorpión «Juanito», situado en la parte alta de las atracciones, como área para refrescar a los bañistas, mientras esperan su turno antes de lanzarse por el «Río grande», «Río chico», «Caracoles» y «Pistas blandas».

Son atractivos que se unen a «La Lengua del Dragón», un espectacular tobogán de 10 metros de altura y 36,32 metros de longitud, que se ha convertido ya en toda una referencia en Andalucía.

Además, se han añadido nuevas zonas de sombras , creando cabañitas balinesas, mientras que la zona de alquiler de flotadores, ha variado su ubicación, este año, en la entrada al recinto, «para evitar las aglomeraciones en las zonas de baño, mejorando el tránsito entre las instalaciones». La temporada de Aquasierra, que concluirá el próximo día 31 de agosto , completará un total de 75 días de baño , que permite la creación de un total de 54 puestos de trabajo de Villafranca, la comarca del Alto Guadalquivir, Córdoba, e incluso en Andújar y y Cazorla. La mitad de los beneficiarios de estos puestos de trabajo son estudiantes, cuyo salario, acogido al convenio de hostelería, «les permite pagar su matrícula y hospedaje para el próximo curso».

Como en otras temporadas, el convenio suscrito con la firma de transportes Linesur hace posibles que los cordobeses de la capital dispongan de un autobús exclusivo, que parte cada día desde la Estación de Autobuses a las 10.30 horas, «y deja a nuestros clientes en la misma puerta del parque acuático». Al cierre de las instalaciones, a las 20.00 horas, el autobús hace el recorrido de vuelta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación