Hazte premium Hazte premium

PRIEGO

Destinan 112.000 euros a empleos y ayuda a familias en riesgo social

F. GUTIÉRREZ PRIEGO

El Pleno del Ayuntamiento de Priego trató ayer la adhesión y participación del Consistorio al decreto de la Junta de Andalucía sobre medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo. En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Pacheco, dio cuenta al Pleno de las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando para participar en este programa. Pacheco señaló que el Consistorio se ha adherido a dos líneas, una para la contratación de personal y la otra para el pago de suministros.

En concreto a la localidad de Priego de Córdoba le ha correspondido un montante económico de 92.284 euros para la contratación de personal entre las personas que cumplan los requisitos exigidos en el este decreto y que son para las personas miembros de una unidad familiar y estén capacitadas para trabajar, además de que sean perceptores del ingreso mínimo de solidaridad.

Asimismo, la edil popular señaló que también le han correspondido al Ayuntamiento de Priego un total de 19.500 euros para la otra línea del decreto que es el pago de suministros mínimos vitales, así como a necesidades urgentes y básicas de personas, familias y colectivos.

Pacheco señaló que se publicitaran las contrataciones mientras que para el pago de suministros como luz, agua, alcantarillado o basura serán las trabajadoras sociales del Ayuntamiento quienes gestion las ayudas.

Por último, la alcaldesa,María Luisa Ceballos, señaló que este año se amplía el periodo de contratación que será hasta marzo de 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación