PRIEGO

Multa de 1.050 euros al autor de las pintadas en la Villa

Actualizado:

El juzgado de instrucción único de Priego celebró ayer el juicio rápido contra el joven A.D.A. de 38 años de edad y responsable de los daños ocasionados en el histórico barrio de la Villa del municipio. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 1 de junio cuando, al parecer, el acusado se encontraba en estado de embriaguez y produjo destrozos y daños en más de cuarenta macetas que engalanan las paredes del barrio de la Villa, declarado conjunto histórico artístico.

Además de dichos daños, el acusado realizó una amplia pintada con un texto amenazador y haciendo acusaciones comprometidas sobre el tráfico de drogras, que posteriormente se pudo comprobar que no guardaba relación alguna con el propietario de la vivienda en cuya fachada se realizaron las pintadas.

El juicio se celebró ayer con una clara línea de defensa por parte del abogado del acusado, quien recomendó a su cliente reconocer la culpabilidad y hacerse cargo de los gastos por los daños ocasionados, como así lo reconoció posteriormente ante el titular del juzgado.

El acusado pidió perdón en la sala ante los vecinos afectados y aceptó hacerse cargo de todos los daños ocasionados. De esta forma, el juez le impuso una multa de 150 euros, correspondientes a la sanción de 10 euros diarios durante 15 días y otra de 900 euros en concepto de los daños ocasionados a los vecinos.