Hazte premium Hazte premium

Montalbán

Piden más de 18 años de cárcel para el exalcalde Florencio Ruz por prevaricación

Presuntamente, el exregidor socialista concedió licencias de contrucción en suelo no urbanizable

Piden más de 18 años de cárcel para el exalcalde Florencio Ruz por prevaricación ARCHIVO

DAVINIA DELGADO

El Ministerio Público solicita penas que suman 18 años y 8 meses de cárcel para el exalcalde socialista de Montalbán Florencio Ruz como presunto autor de 16 delitos de prevaricación urbanística cometidos durante su mandato (2003-2007). 

Según consta en el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso ABC, el procesado, a lo largo del periodo en el que estuvo al frente de la Alcaldía de Montalbán, «se ha dedicado a dictar resoluciones y decretos por los que se concedía licencia para construir viviendas, naves y otras edificaciones a determinados promotores, a sabiendas de su ilegalidad, pues se realizaban en suelo no urbanizable».

Además, prosigue el escrito, «en los expedientes constaba de forma fehaciente el informe desfavorable tanto de arquitectos como de los servicios jurídicos de dicho Ayuntamiento».

Junto a la pena de cárcel, la Fiscalía pide 8 años de inhabilitación por cada uno de los 16 delitos (esto es, 128 años) para empleo o cargo público. A la vista están citados a declarar, entre otros, el arquitecto técnico municipal que estuvo en el Consistorio durante el mandato de Ruz y su secretaria, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación