Hazte premium Hazte premium

Cine

Córdoba se cae del rodaje de Juego de Tronos

La productora de la serie anuncia que se rodará en el Alcázar de Sevilla

Córdoba se cae del rodaje de Juego de Tronos ARCHIVO

ABC

Córdoba se cae del cartel de «Juego de Tronos». Y es que la serie se rodará en octubre en Sevilla, según ha confirmado esta tarde la productora HBO en su web americana, que no alude a la posibilidad de que Córdoba acoja escena alguna.

De hecho, el acuerdo con el Ayuntamiento hispalense ya está cerrado para que sea el Patio de las Doncellas del Alcázar de esa ciudad el Jardín del Agua del reino de «Dorne» en la quinta temporada de la serie basada en la saga literaria «Canción de Hielo y Fuego», de George R.R. Martin.

Al parecer, la elección ha sido compleja, ya que el equipo de la HBO ha tardado en decantarse entre la Alhambra de Granada, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba y el monumento sevillano que finalmente ha sido elegido.

Tras conocer la noticia a través de ABC, Rocío Soriano, responsable del Patronato de Turismo de Córdoba que ha sido interlocutor con la productora de la serie en sus visitas a la provincia de para ver sobre el terreno las posibles localizaciones, indicó que «las últimas noticias que tenemos es que han elegido Andalucía, pero no nos han comunicado que estamos descartados oficialmente».

No obstante, explicó que si Córdoba no acoge el rodaje de ninguna escena, «el hecho de haber sido candidata y de que nos llamara la productora es un paso importante y tenemos que seguir trabajando en esta línea de actuaciones para conseguir en próximas ocasiones que el destino Córdoba sea un destino de cine».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación