POLIDEPORTIVO

Añora alza el telón de las Olimpiadas Rurales

La localidad pedrocheña rescata el valor de los juegos tradicionales en un torneo con 48 equipos participantes

El Campo de Fútbol de Añora asistirá esta noche a partir de las 22:30 a la inauguración de la séptima edición de las Olimpiadas Rurales, que se ha convertido en un foco de atención en la Comarca de Los Pedroches en época estival. Desde hoy y hasta el domingo, los 48 equipos que se han inscrito tratarán de competir por el cetro de los juegos populares.

La agenda de la competición contará con una jornada nocturna esta noche en la que se celebrarán las modalidades de «A Piola», «Garrote» y «Cucaña» con las que se establecerán las primeras clasificaciones de la general. Sin embargo, será mañana cuando la competición realice una selección natural que se desarrollará desde las 9:30 de la mañana hasta las 22:30 con pruebas que estarán emplazadas en muy diversas zonas de la localidad. Así, en la matinal del domingo se desarrollarán las últimas pruebas en las que se conocerá al fin el vencedor de la séptima edición.

Como en ocasiones precedentes, a cada equipo se le ha asignado un color, teniendo como curiosidad que el campeón de la pasada edición, Botijos, irá con los motivos de la bandera de España de acuerdo con la decisión de los organizadores del evento, que confía de nuevo en atraer las miradas de paisanos procedentes de la Comarca de Los Pedroches y también de toda la provincia de Córdoba.

Toda la actualidad en portada

comentarios