Imagen de los participantes en la ceremonia inaugural - abc
Añora

Olimpiadas Rurales de «número 1»

Actualizado:

Las VII Olimpiadas Rurales de Añora viven hoy su segunda jornada, tras celebrar su ceremonia de apertura en la noche del viernes. Hasta mañana, 48 equipos -récord de participación- se disputan el triunfo, con la misma intensidad que en los Juegos tradicionales, en especialidades como el garrote, la cucaña, el lanzamiento de adoquín o la carrera de sacos.

Un millar de «deportistas rurales» de toda España integran los 48 equipos, cuatro más que el año pasado. Con la peculiaridad de que el evento tiene un toque internacional, ya que uno de los conjuntos lo integran jóvenes turcos, islandeses, italianos, tunecinos o croatas.

Aunque para mundial el padrino que tuvo la ceremonia inaugural. Y es que fue el tenista Rafa Nadal, actual «número uno» de la ATP -si bien perdería ese puesto en caso de triunfo de Djokovic en Wimbledon mañana-, fue el encargado de mandar el saludo a los participantes durante la apertura mediante un vídeo. Le tomó el testigo al portero de la selección y de Real Madrid, Iker Casillas, quien hizo lo propio en 2013.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, no ha tenido que esperar a la clausura. Como en los Juegos tradicionales, la marcha del evento permitie hacer ya balance. Ha asegurado que «Este año el éxito está garantizado». Ha confesado que, cuando se planteó la idea de las Olimpiadas Rurales, nunca se pensó que esta cita podía llegar a tener tanta repercusión, aunque siempre tuvo claro que estaban creando un evento interesante y singular.