Hazte premium Hazte premium

Elecciones

Serafín Romero, nuevo vicepresidente de los médicos españoles

Fue máximo responsable del Colegio de Córdoba de 2007 a 2009

Serafín Romero, nuevo vicepresidente de los médicos españoles

ABC

El doctor Serafín Romero (sevillano de nacimiento, aunque cordobés de formación) ha sido elegido nuevo vicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) tras las elecciones celebradas hoy. Se convierte así en el «número dos» del órgano que agrupa, coordina y representa a todos los Colegios Oficiales de esta profesión en España.

Romero asciende así un peldaño en el escalafón del Consejo, pues hasta ahora había ocupado el puesto de secretario general del CGCOM, puesto que ocupaba desde 2009. En ese ejercicio, dejó el cargo de presidente de los médicos cordobeses, al que había accedido en 2007. A ese puesto llegó tras ser el único candidato.

Romero formaba parte del equipo con el que Jesús Aguirre llegó a la dirección de este colegio profesional en 2001, al que dio un fuerte impulso, abriendo la organización a la sociedad cordobesa, entre otros logros. Este galeno, nacido en Sevilla, donde hizo la carrera, siempre ha indicado que se hizo médico en Posadas y se ha declarado un «enamorado de Córdoba». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación