Hazte premium Hazte premium

A Pablo Iglesias le leen la cartilla en Europa

CARLOS LUIS RUIZ ALCAIDE

Pablo Iglesias se creía que estaba en una asamblea callejera donde cada uno habla cuando quiere y el tiempo que le da la gana, y le han tenido que decir que los parlamentos democráticos se rigen por otras normas. ¡Qué lastima de criatura, con lo bien que tenía preparado su debut en Europa! Pablo se presentaba para presidente del parlamento y usó su tiempo no para exponer un programa, sino para criticar a la institución y poner de vuelta y media a los parlamentarios, como suele hacer en España.

El presidente de la sesión le dijo a Pablo que se había excedido del tiempo y, poco más o menos, que esperaba que para dentro de 5 años (que es cuando se renueva la cámara y se elige al presidente) ya hubiera aprendido las normas. Muy amablemente lo llamó colega, pero no en plan cheli, como pensó Pablo con su media sonrisa, sino por ser un miembro más de esa institución a la que Iglesias estaba criticando. ¡Este muchacho está muy verde!

Una cosa son las asambleas de calle, las arengas universitarias, o las tertulias televisivas, donde se mueve como pez en el agua, y otra bien distinta la política seria. Julio Anguita, que tanto ha alabado Podemos, seguramente habrá pensado al oír a Pablo Iglesias que le falta «programa, programa, programa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación