Suscríbete a
ABC Premium

Conflicto en Ucrania

Putin no quiere más guerras

ÁNGEL EXPÓSITO

Si no, no se entiende que un ejército como el de Pancho Villa –pero sin Pancho Villa– expulse del bastión de Salaviansk a los guerrilleros prorrusos, hasta ahora, al menos, apoyados, asesorados, armados y alimentados por Putin. Hace tan solo unos días, el supuesto líder rebelde, un tal Streikov, dijo que si Rusia no les apoyaba caerían en una o dos semanas. Dicho y hecho.

En el teatro de operaciones quedan cientos de muertos, millones dilapidados, ruina y odio, y permanece algo más lejos de allí la madre del cordero: los gasoductos.

Ha sido cansarse el nuevo zar de todas las Rusias y hasta Poroshenko se cree un poderoso líder. Hasta que aquel descanse... y la vuelva a liar.

PD. Hace unos días pregunté a alguien que se lo sabe todo, todo, sobre la industria, la geografía y la Defensa de España, si ahora, tras la crisis ucraniana, aprovecharíamos la oportunidad para ser claves en el tránsito del gas hacia Europa. Mi gozo en un pozo: «No. No nos hagamos ilusiones. En teoría sí podríamos, pero en la práctica seguimos sin peso en el escenario militar europeo, y menos aún en el escenario energético». O sea, que va a ser que tampoco.

Putin no quiere más guerras

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación