Hazte premium Hazte premium

ENTRENADORES

Albert Ferrer, un «rookie» en Primera

El técnico blanquiverde comparte rango de novato con el también ascendido Gaizka Garitano y el españolista Sergio

Albert Ferrer, un «rookie» en Primera VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Albert Ferrer hizo méritos como para mantenerse en el banquillo de El Arcángel y será el encargado de dirigir al Córdoba en su proyecto del regreso a la máxima categoría. Y ahí va a tener de nuevo un reto con el añadido de explorar un mundo completamente desconocido para él. Porque, como le sucedió en Holanda o el curso pasado, volverá a tener el papel de «rookie». Es decir lo que se conoce en el deporte norteamericano y que luego se ha expandido a nivel mundial como un novato.

Eso sí, no será el único que tenga ese rango dentro de la Primera División. Al igual que el técnico blanquiverde ocurre con otros cuatro entrenadores de perfiles muy distintos, por cierto. De hecho, el que más se le asemeja es el de Gaizka Garitano, preparador del Eibar, a quien la directiva armera ha dado la continuidad una vez que ha enlazado dos saltos de categoría consecutivos. Además, hay dos casos de técnicos con nula experiencia dentro de la Primera División como son los casos de Sergio y Berizzo o Nuno. El primero se presenta en escena después de que el Espanyol decidiera dar un volantazo en su política tras la etapa de Javier Aguirre. Sergio, que en la última campaña dirigió al filial blanquiazul, tomará las riendas del primer equipo en una apuesta valiente por parte de la entidad perica, ya que prefiere frescura a un desembolso de euros en busca de una teórica garantía de resultados.

Por su parte, el Celta, tras la esperada marcha de Luis Enrique al Barcelona, optó por mirar en su cartera de ex encontrando a Eduardo Berizzo. El argentino tendrá su experiencia piloto en España, aunque sí la tiene con el Estudiantes argentino o el OHiggins, al que hizo campeón en Chile. De hecho, en ese país creció bajo la tutela de Marcelo Bielsa en la selección andina. Y también en ese saco se podría incluir a Nuno, el portugués que ha fichado el Valencia en lugar de Pizzi. En su caso, el principal aval de quien fuera portero es la gran temporada que ha realizado en la Superliga de su país, en la que ha clasificado para Europa League al modesto Río Ave. Pero en España es un desconocido.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación