Hazte premium Hazte premium

PRIMERA DIVISIÓN

¿Qué pasa con el Fondo Sur Alto?

El Ayuntamiento no puede ejecutar la obra con la rapidez que necesita el Córdoba y le propone que adelante la inversión

¿Qué pasa con el Fondo Sur Alto? valerio merino

JAVIER GÓMEZ

Es la pregunta del millón entre el cordobesismo. ¿Qué pasa con el Fondo Sur Alto? ¿Estará disponible este año? ¿Tendrá asientos y/o palcos VIP? El Córdoba CF, usuario del estadio, pasa la pelota al Ayuntamiento, propietario del estadio, de la obra de la nueva grada. También lo hacía con las posibles reformas para las zonas VIP en los actuales palcos de Fondo Norte y Preferencia, que ya han sido descartadas. Mientras, el Fondo Sur Alto sigue en el aire, pero va por el mismo camino. El Consistorio está atado de pies y manos por la burocracia para realizar la finalización de la grada este curso.

Para la grada sur se ha abierto una opción. Es complicada, pero está sobre la mesa. Es una solución de urgencia. Pasa por que el Córdoba sea quien realice el gasto inicial de la inversión del graderío del Fondo Sur Alto. Pero, al tratarse de una instalación municipal, el coste debe asumirlo el Ayuntamiento. No habría problema. Eso sí, a medio plazo. Por eso, se estudia como alternativa que el graderio del Fondo Sur Alto lo abonese el Córdoba ahora y se impute como «adelanto» del futuro canon por la próxima cesión de uso del estadio.

El club no tiene intención de aceptar esta propuesta y el Consistorio no puede mover ficha con rapidez. Por tanto, el Fondo Sur Alto tiene una difícil salida. Es prácticamente imposible que pueda desbloquearse este año, salvo sorpresa en la negociación. Es una opción poco viable, pero aún no se puede descartar. De momento, no se venden ni localidades de esa zona, pese a que están incluidos en los precios de los abonos del CCF para esta temporada.

El principal inconveniente para acometer cualquier obra en el estadio reside en el plazo y el coste. En principio, la intención era que los palcos VIP y el graderío del Fondo Sur Alto pudiesen estar poco después del inicio de temporada. Pero, el Ayuntamiento no encuentra herramientas jurídicas para poder realizar esa inversión (importante) en tan poco plazo.

Las únicas obras que puede afrontar el Consistorio a cortísimo plazo en El Arcángel son pequeñas inversiones (menos de 200.000 euros). Y éstas se ajustan mejor para realizar la reforma en los actuales palcos de Tribuna, que serán los únicos, ahora mismo, que tengan la condición de VIP cuando sean rehabilitados.

Esto ha hecho que, aunque busca alternativas, ahora mismo le sea materialmente imposible que el Fondo Sur Alto esté listo este año, ya que el procedimiento para la licitación, adjudicación y ejecución se tragan casi por completo la temporada 14-15.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación