Hazte premium Hazte premium

PÉREZ GIMÉNEZ

Globalaeronautic pide aclaraciones antes de la compra

El futuro de Laboratorios Pérez Giménez se complica

Globalaeronautic pide aclaraciones antes de la compra VALERIO MERINO

P. C. CÓRDOBA

El futuro de Laboratorios Pérez Giménez se complica. Cuando todo parecía resuelto con el auto de adjudicación publicado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 el pasado 2 de junio en el que se daba a la oferta de Globalaeronautic como la ganadora para adquirir la farmacéutica, un nuevo nubarrón aparece en el horizonte. Fuentes cercanas al proceso concursal informaron ayer a ABC de que la firma adjudicataria presentó el pasado lunes un escrito en el juzgado en el que solicitaba que se aclarara en qué fecha concreta comenzó el plazo de 45 días establecido en dicho auto para hacer efectiva la compra. Su propuesta recogía un desembolso de 11 millones de euros y la asunción de 40 empleos, aunque con el compromiso de recolocar a otros 90 trabajadores de los laboratorios en el plazo de un año.

Las fuentes consultadas señalaron que este hecho ha causado «sorpresa y malestar» entre los administradores concursales, ya que se produce a pocos días de que se cumpla el plazo legal para finalizar la operación. Los gestores entienden que no hay motivo para las dudas ahora esgrimidas por Globalaeronautic, al considerar que el periodo para cerrar la adquisición comenzó el 2 de junio y finaliza el 18 de julio. Según ha podido saber ABC, los administradores no tienen intención de ampliar este plazo 45 días más, pese a que el auto lo contempla. En caso de que la opción de Globalaeronautic no fructifique, se hará una «subastilla» entre el resto de ofertas.

Por otro lado, fuentes jurídicas confirmaron que la Tesorería General de la Seguridad Social ha recurrido el auto por suspender el embargo de las cuentas de Pérez Giménez decretado por el citado organismo estatal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación