Hazte premium Hazte premium

AXERQUÍA

Loquillo y Ariel Rot, música sin fecha de caducidad

El rock español más clásico toma el Festival con la presencia de dos pesos pesados que se siguen reinventando sin renunciar a su esencia

Loquillo y Ariel Rot, música sin fecha de caducidad BELÉN DÍAZ

LUIS MIRANDA

Loquillo y Ariel Rot, leyendas del rock en lengua española , protagonizarán una larga noche en el Teatro de la Axerquía (23.30) dentro del Festival de la Guitarra. No hay duda de que Ariel Rot se siente muy cómodo en Córdoba. El que fuera guitarrista de Tequila y Los Rodríguez aprovecha siempre que puede para actuar en una ciudad que, además, lo quiere y lo respeta. Como indica el crítico musical Juan Puchades, hay gente a la que le abruma la leyenda, su propio mito, pero Ariel Rot lleva esto sin pesar y sin pensar mucho en ella.

Pero él, como si nada, sigue viviendo en el presente, ideando nuevas canciones y dando forma a nuevos discos, buscando siempre sonidos distintos, avanzando y evolucionando. Y eso es lo que ha conseguido con «La huesuda», un álbum que ya ha marcado un punto de inflexión en su carrera y que le está reportando el éxito esperado. En la misma noche estará también José María Sanz «Loquillo», que ya se dejó ver por el Teatro de la Axerquía unos días antes, y que recordó su último concierto allí en los 90. Loquillo vuelve a Córdoba tras varios años de ausencia. El rockero catalán lo hace además para presentar su último trabajo, el CD-DVD en directo que grabó en Granada hace unos meses, y que lleva por título «El creyente».

«Un concierto de rock es una liturgia y debe tener un guión que mantenga la tensión. Con el paso del tiempo hay canciones que van marcando ese guión», explicó Loquillo. Aun así, se esperan temas como «Feo, fuerte y formal, « El ritmo del garaje» o «Cadillac solitario», grandes e inolvidables temas que, probablemente, se escuchen hoy en el Teatro de la Axerquía. No en vano, el músico promete explorar las nuevas rutas de los próximos años sin olvidar lo que el público espera de él. Ambos tocarán de forma independiente, pero compartirán algunos temas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación