Hazte premium Hazte premium

Un trámite retrasa la instalación de los toldos en el Centro

El Consistorio espera que estén a final de mes, cuando disponga del crédito necesario

LUIS MIRANDA

Un trámite administrativo, el de la publicación de una modificación de crédito, tiene paralizada la instalación de los toldos que cada año se colocan en el Centro de Córdoba para aliviar el calor entre las personas que pasan por la zona.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, explicó que «esta modificación tiene un periodo de explicación pública». Hasta que no termine, no se dispondrá del dinero para el montaje, y por lo tanto no se podrá comenzar, apuntó Rojas, que recalcó que se trata de un trabajo que ahora depende del Área de Infraestructuras del Consistorio.

El Ayuntamiento espera que los trámites que quedan terminen pronto y que el montaje de los toldos pueda comenzar a finales de este mes de julio. El procedimiento para este año había cambiado, de forma que el Ayuntamiento cedía a la federación Comercio Córdoba la instalación de estas lonas para proteger del sol, y esta entidad recibía una subvención para llevarlo a cabo contratando a una empresa.

En cualquier caso, el Ayuntamiento espera que en el momento en que termine el periodo de exposición pública, pueda comenzar el proceso, que durará algunos días.

La ausencia de los toldos había llamado la atención entre los paseantes, ya que en otros años han estado instalados en el mes de mayo o junio. Las moderadas temperaturas que han marcado el comienzo de este verano en Córdoba han hecho posible que no se les eche demasiado de menos. El cambio en el procedimiento de este año, unido a las modificaciones en determinados procedimientos administrativos, ha provado el retraso, aunque el Ayuntamiento confía en que en el mes de agosto las principales calles comerciales tengan esta protección para los viandantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación