Hazte premium Hazte premium

Alta participación del 68%

Pedro Sánchez se impone en Córdoba con el 62,6% de los votos

Madina queda segundo (23,5%) y Pérez Tapias tercero (13,8%)

M. P. A.

Los militantes del PSOE de Córdoba han elegido han apoyado de manera mayoritaria el proyecto del dirigente Pedro Sánchez en el proceso de primarias para la secretaría general celebrado este domingo.

Según los datos al cien por cien del escrutinio, Sánchez ha logrado el 62,6 por ciento de los votosde las bases cordobesas, en total, 1.792 sufragios. Por su parte, Eduardo Madina solo ha podido captar el 23,5 por ciento de los votos (675).

En tercer lugar, José Antonio Pérez Tapias ha captado un total de 396 votos de los militantes del PSOE de Córdoba, lo que representa el 13,8 por ciento del total. Los resultados con prácticamente un calco de los producidos a nivel nacional.

En cuanto a la participación, lo han hecho el 68,7 por ciento de los 3.800 militantes llamados a las urnas. Un nivel de participación muy parecido a la media andaluza y ligeramente superior a la nacional (65 por ciento).

Pedro Sánchez ha sido respaldado por la línea oficialista del PSOE andaluz lo que se ha traducido también la victoria en Córdoba, donde la tesis de la dirección regional no ha encontrado más obstáculo que el 37 por ciento de votos que no ha reunido el ganador del proceso.

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado que el Partido Socialista «ha salido muy reforzado» del proceso de elección de secretario general, al tiempo que ha resaltado que «en Córdoba y en España habido un claro vencedor, que es Pedro Sánchez».  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación