Hazte premium Hazte premium

FERNÁNDEZ ALEGA QUE NO LE LLEGÓ LA CITACIÓN

El exsecretario de UGT-A no acude a declarar ante Alaya

El exsecretario de UGT-A no acude a declarar ante Alaya ROCÍO RUZ

M.B. SEVILLA

El exsecretario de UGT-A, Francisco Fernández, citado ayer por la juez Mercedes Alaya, no acudió a los juzgados. Alegó que no había recibido su citación. Ello supone que la instructora tendrá que volver a citarlo ya que está imputado por el ERE de Altadis en el que la juez aprecia delitos de prevaricación, malversación, fraude en las subvenciones y falsedad. Según Alaya, en ese ERE hubo al menos quince irregularidades administrativas. Además la juez hablaba de «un cheque en blanco contra los fondos andaluces».

El que si acudió fue el sexto hijo de José María Ruiz Mateos, Alfonso, al que la juez imputó prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el ERE de Dhull y cuya comparecencia duró diez minutos ya que no declaró. Ni la Fiscalía Anticorrupción ni las acusaciones solicitaron fianza.

Posteriormente declararon otras dos personas que intervinieron en las ayudas para poner fin a una huelga de la limpieza de Granada en 2004. Alvaro Mollinedo, responsables de Relaciones Laborales en FCC-Andalucía, a quien el fiscal pidió fianza civil de 743.000 euros y la responsabilidad subsidiaria de FCC y otra imputada, Juana Mancilla, a quien pidieron fianza de 130.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación