«Para mí es un halago»
José Manuel Fernández, a la espera
La compleja situación del Zaragoza podría facilitar el retorno del lateral cordobés

La contratación de un lateral derecho es otra de las prioridades que ahora mismo tiene el Córdoba, que ha avanzado mucho en las últimas semanas en otras demarcaciones como las de central, mediocentro y mediapunta, así como la portería.
Albert Ferrer busca dos alternativas para ese costado derecho de la defensa que tiene como principales objetivos a dos viejos conocidos. Porque las opciones preferenciales son Adrián Gunino, quien depende del Unión Fénix de Uruguay y un grupo de inversión, o José Manuel Fernández, un cordobés que ahora vive inmerso en la caótica situación por la que atraviesa el Zaragoza.
De hecho, el club maño, histórico y con un envidiable palmarés, atraviesa por un punto crítico, puesto que está amenazado por una galopante crisis económica. De ahí que se haya puesto en el mercado a una serie de jugadores como Álvaro, Abraham, Montañés y Barkero, que son los que presentan una ficha más elevada.
Así, el club maño aligeraría costes, mientras que otros como Fernández y el mediapunta Víctor Rodríguez han despertado el interés del Córdoba y podrían generar algunos recursos inesperados en conceptos de traspaso. Con todo, actualmente la plantilla del Zaragoza está compuesta por 13 jugadores, incluyendo a un portero del filial.
Todo a la espera de queel 25 de julio se reúna la comisión mixta de Federación, LFP y AFEy se tome una decisión que dé luz sobre el futuro del club maño. Entre la situación del club al que actualmente pertenece y la opción de regresar a Primera División se halla el cordobés José Manuel Fernández, quien no es ajeno a lo que se habla sobre su posible regreso.
Entre la responsabilidad y el deseo, José Manuel Fernández explica que «para mí es un halago que un equipo de Primera quiera contar conmigo, y más si es el de mi tierra». De hecho, sería el único cordobés en la plantilla tras los cesiones de los hermanos Fran (Alcorcón) y Bernardo Cruz (Racing de Santander).
No obstante, advierte de que «no sé si es viable o no, porque depende de un acuerdo entre clubes». No en vano, Fernández tiene un amplio contrato en vigor con el Zaragoza, con el que le quedan aún cuatro temporadas más por cumplir tras su traspaso en enero de 2013: el Córdoba percibió unos 250.000 euros a cambio del 50 por ciento de sus derechos.
El jugador explica que «el Zaragoza está luchando para que puedan aplazarle unos pagos con Hacienda». Al tiempo que reivindica que «Aragón merece que su equipo más representativo siga formando parte de la elite».
Eso sí, también argumenta que «algunos amigos me han dicho que me vaya para Córdoba, pero yo les he repetido que tengo contrato aquí». Aun así, no oculta que «es mi casa y el equipo en el que me hice está en Primera y es un aliciente, pero ahora tengo que esperar en el Zaragoza».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete