Hazte premium Hazte premium

EN INSTAGRAM

Los rincones de Córdoba más difundidos por Instagram

La red social del momento acoge todo tipo de instantáneas, desde la Mezquita- Catedral hasta un buen plato de salmorejo.

Los rincones de Córdoba más difundidos por Instagram archuvo

MARTA VILLASECA

Poner un filtro a la panorámica del Puente Romano o postear el último gesto romántico de algún grafitero, son algunas de las imágenes que puedes compartir por Instagram. Esta red social de moda también tiene un hueco para Córdoba y cada vez son más los igers (usuarios de esta plataforma) que postean rincones de la ciudad. Estas son las siete tendencias que se imponen bajola etiqueta #córdobaesp.

1. La Judería, un clásico. Transformar la luz del Patio de los Naranjos para que la flor del azahar resalte más o aplicar un filtro en blanco y negro al Arco del Triunfo para darle el toque histórico y antiguo que tiene. Esas, entre otras, son algunas de las ideas que los igers eligen para capturar la esencia del barrio de la Judería. Los arcos de la Mezquita, la Calahorra o la mítica estampa de la calleja de Las Flores, son las fotos más repetidas en esta red social. Una apuesta segura por la historia vista a través de un objetivo.

2. El verano y los termómetros.A pocos creerán cuando cuenten que en la ciudad cordobesa, durante los principales meses de verano, es habitual alcanzar casi los 50 grados al sol. No es cuestión de sensación térmica, es una realidad y, por ello, los instagramers necesitan capturar de alguna manera el calor. En ese sentido, fotografías, más o menos artísticas, de termométros repartidos por la ciudad son de lo más cotizado en las redes a lo largo de estos dos meses.

3. La Primera División viste la red.El día que el Córdoba subió a Primera, Instagram explotó. Banderas, camisetas del equipo e incluso bebés debidamente equipados salieron a la calle a celebrar el ascenso. El furor se desató en la red social y desde todos los ángulos posibles, este hito histórico tuvo su presencia en esta plataforma.

4. Capturar antes de comer.La comida y los cócteles son los protagonistas por antonomasia de este mundo de reporteros amateurs. Comunicar a los seguidores lo que estás a punto de ingerir o que se enteren que estás disfrutando del mejor mojito en el sitio cordobés del momento, es un punto a favor en el mundo de los igers. En este sentido, el Mercado de la Victoria ofrece muchas posibilidades y su presencia en la red ha ido creciendo conforme su consolidación en la ciudad. Combinar salmorejo con sushi y terminar con una cocktail del Sojo es un hecho que debe ser comunicado a la comunidad. Incluso si el hambre aprieta, no importa. Antes que todo, está la fotografía.

5. Arte urbanoLos poetas hace tiempo que no escriben en el papel. Las frases de Cosmopoética o grafitis que dejan constancia de que los románticos aún existen. adornan los muros de Córdoba y, también, los de Instagram. Las citas motivadoras también son otro hito. Algunos de los más posteados son el famoso «To´pa´lante» ubicado en el Realejo o «Córdoba, me enamoras!» cerca de la Calahorra.

6. La gran guitarra.

El Festival de la Guitarra ha sido uno de los eventos más fotografiados del año. Desde los conciertos hasta los rostros de algunos de los artistas que han pasado por esta cita, han tenido su sitio en esta platafoma. Pero, sin duda, la gran protagonista de esta edición ha sido la gran guitarra que se ubicó en las Tendillas con mensajes de los cordobeses. Con un color más vintage, con un marco más artístico o desde todas las perspectivas posibles,la guitarra ha triunfado en la plataforma. Combinar las seis cuerdas con los 20 filtros que Instagram ofrece no es tarea fácil. Pero el resultado puede ser de lo más artístico. 

7. Las flores siempre aciertan.Si los monumentos cordobeses eran una apuesta segura, los patios ofrecen un sinfín de posibilidades. Capturar la esencia de un Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en una asignatura con muchos adeptos dentro de la red. Las opciones son muy variadas desde bodegones con macetas de coloridos geranios hasta una escena del típico patio. Lo retro está de moda y nada mejor que Instagram para practicarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación