Hazte premium Hazte premium

POZOBLANCO

Los hosteleros cargan contra el alcalde y su «arbitrariedad»

Se quejan de que se conceden licencias sin rigor y de los elevados impuestos que pagan

J. J. MADUEÑO

La mecha está encendida en Pozoblanco. Los encontronazos en el seno del equipo de gobierno y las posturas enfrentadas entre socios, concejales y alcalde están tensando la cuerda con diversos colectivos, que claman contra la gestión que se está llevando a cabo en el municipio. El último en cargar, una vez más, contra el gobierno municipal ha sido el de los hosteleros de la localidad, que han llenado bares con carteles de un decálogo en el que acusan al Ayuntamiento de «arbitrariedad» y de perseguir las terrazas de la Avenida Villanueva de Córdoba.

En los carteles se quejan de pagar más impuestos por sus terrazas que en Córdoba capital, de que se le deniegan permisos que obstruyen el servicio que prestan a diario, de dar licencias de forma arbitraria o de que se apagan las luces del bulevar a las doce de la noche para echar a los clientes.

Para más inri, esta semana se ha conocido que el alcalde no va a convocar un pleno extraordinario para modificar la ordenanza de terrazas, el germen de este enfrentamiento.

Por último, los hosteleros acusan al Ayuntamiento de no contestar a los escritos. Un «modus operandi» que recuerda al que se llevó a cabo cuando los comerciantes se echaron a la calle por la peatonalización de la Calle Mayor. «La Policía Local paga con nosotros sus problemas con la Alcaldía, dedicándose a asustarnos y descuidando sus otras ocupaciones», acusan los hosteleros en su escrito.

Por su parte, la Policía Local también recrudece sus protestas contra la Alcaldía. En días pasados tachó al gobierno municipal de «incompetente e irresponsable porque no muestra la más mínima preocupación por la Seguridad Vial, máxime cuando los medios técnicos son gratuitos». Y es que este cuerpo de seguridad local no podrá efectuar los controles de alcoholemia y de drogas de la DGT porque el Ayuntamiento no ha pedido los aparatos para efectuarlos.

«Esta pasividad e indiferencia mostrada por el actual equipo de gobierno en esta materia, que afecta al conjunto de la ciudadanía y que es competencia exclusiva de la Policía Local, da muestras del abandono y dejadez con que dicho gobierno municipal trata a este Cuerpo de Seguridad Local», explicó la Policía Local en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación