Hazte premium Hazte premium

Abril de 2015

El Cordobés abrirá junto al Taurino su propio museo

Adquiere una casa donde exhibirá enseres, recuerdos o trofeos

El Cordobés abrirá junto al Taurino su propio museo R. SERRANO

F. J. P.

Manuel Benítez «El Cordobés», V Califa del Toreo, seguirá dejando su generosa impronta personal por Córdoba. En abril del próximo año 2015 abrirá sus puertas en la calle Tomás Conde, a pocos metros del reabierto Museo Taurino, un espacio dedicado a su legado como máxima figura del toreo con bienes personales que complementará la oferta expositiva sobre tauromaquia concentrada en este punto de la Judería.

Según ha confirmado ABC de fuentes muy próximas al diestro de Palma del Río, éste ha adquirido un inmueble en la recoleta callejuela del Casco en la que habilitará unos 200 metros cuadrados para mostrar al visitante y aficionado taurino de un modo clásico una colección personal de trajes, recuerdos, trofeos y enseres que marcaron la dilatada carrera de este genial torero. Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que «se está preparando el proyecto en estos momentos y aspira a ser un complemento a la oferta del Museo Taurino». Aunque pocos detalles más han trascendido, lo cierto es que el enfoque de este nuevo espacio dedicado a la tauromaquia diferirá del que se ha dotado al recién reestrenado Museo Taurino de Córdoba, que está alcanzando buenos niveles de visitas.No es el único proyecto cultural dedicado al legado de Manuel Benítez, quien hace pocas fechas era homenajeado en la plaza de Las Ventas por sus 50 años de confirmación de alternativa. En su localidad natal, el Ayuntamiento de Palma del Río lidera una casa-museo que está en fase de dotación.

Este centro se ubicará en una casa solariega de 500 metros cuadrados situada en el número 35 de la céntrica calle Ancha, que el Ayuntamiento adquirió hace cuatro años por un importe de 332.000 euros.

El museo albergará una biblioteca, una sala de proyecciones, una zona de exposiciones dedicada a la figura de El Cordobés y al mundo de la tauromaquia y una zona de tertulias.La última iniciativa ha sido auspiciada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalquivir, y es una ruta temática desde Villa del Río a Palma del Río, pasando por la capital, que une a dos de los Califas del Toreo: Manolete y el propio Benítez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación