Hazte premium Hazte premium

Desconocida para la mayoría

Más allá de la edad, los refuerzos blanquiverdes aportarán la dosis necesaria de experiencia de la máxima categoría

Desconocida para la mayoría EFE

A. D. JIMÉNEZ

Cambiar de categoría supone entrar en una nueva dimensión, algo que se multiplica si se trata de la Primera División. Ahí, además de la ilusión, es necesaria una amplia dosis de experiencia para competir con garantías, y eso es algo que está intentando comprar el Córdoba en el mercado.

De hecho, de la plantilla que logró el ascenso eran pocos los que sabían lo que era actuar en la máxima categoría. Concretamente, Xisco, Abel Gómez, Raúl Bravo y Iago Bouzón. También se ha de meter en este grupo a otros como Nieto o Juanlu, quien, curiosamente, es el que más veces se ha vestido para disputar un encuentro en la elite. Sin embargo, estos dos últimos están en la lista de descartes —como Samu y Joselu— y, por lo tanto, todo apunta a que no podrán ampliar su hoja de servicios en la división de honor con el Córdoba.

El resto de la plantilla se presenta en una especie de rumbo a lo desconocido. Aun así, hay jugadores a los que siempre se les ha puesto el cartel de muy válidos para Primera División. Especialmente, destacan los casos de López Silva y Carlos Caballero, ubicados en un escalón superior desde su llegada a la entidad blanquiverde. Porque en El Arcángel es donde han disfrutado de su madurez profesional. Por lo tanto, resulta lógico pensar que su rendimiento puede ser muy interesante, así como el de Luso, jugador en fase de crecimiendo desde que se incorporara al Girona. También hay que ver la opción del joven Pinillos, cuya proyección le ha abierto la puerta de la máxima categoría, en la que siempre se demandan laterales zurdos, con el contrato renovado hasta 2017.

Asimismo, hay un factor que ha despertado la atención de muchos aficionados. El Córdoba, con el aval de sus técnicos, ha realizado una firme apuesta por los tres porteros con los que trabajó Albert Ferrer en la temporada anterior. Sin embargo, ninguno tiene aún el rango de Primera División. De hecho, todo apunta a que Saizar, Juan Carlos y Razak partirán en las mismas condiciones para hacerse un lugar entre los titulares.

El director deportivo, Pedro Cordero, ha buscado —y encontrado— jugadores en el mercado que dispongan de ese valor añadido en la mayoría de los casos. De hecho, sólo López Garai y Gunino no cumplen con ese rol en España, si bien el lateral uruguayo ha podido disfrutarlo en su país.

Zurdos con recorrido

Así, han resultados llamativos algunos casos, como el de Fede Cartabia. De momento, el considerado fichaje estrella aterriza en el Córdoba con 25 partidos de Liga, tres de Copa y una docena en competición europea con el Valencia. Números que también repite Fidel, con 35 actuaciones en el Elche el pasado curso, o el también onubense José Carlos, quien acumula 53 encuentros en la máxima categoría entre el Sevilla y el Rayo Vallecano.

Incluso se podría hablar de otros jugadores como Deivid o Ekeng. El canario, por ejemplo, tuvo la oportunidad de recibir la alternativa gracias a Míchel con cinco partidos en el Sevilla 11-12, aunque como muchos compañeros llegará de nuevas a la Primera División. Por su parte, el camerunés Patrick Ekeng, como también le pasa a Gunino, sí sabe lo que es actuar en las ligas de Primera de otros países como el suyo, Francia o Suiza. Por lo tanto, tendrá esa pequeña dosis de experiencia que el Córdoba está rastreando en el mercado.

Por cierto, algo similar a lo que le ocurre a Ferrer, quien hasta la fecha sólo había dirigido al Vitesse en Holanda. En sí, para el entrenador será una experiencia nueva, porque arrancará la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación