Hazte premium Hazte premium

PRIMERA DIVISIÓN

Arranca el Córdoba de Primera

Tras las pruebas médicas matinales, El Arcángel acogerá la primera sesión y la presentación de Fede Cartabia

Arranca el Córdoba de Primera valerio merino

RAÚL DÍAZ

Al lío. Vuelve el Córdoba, y no es un verano cualquiera: vuelve el Córdoba de Primera División. No hay tiempo que perder porque este jueves se conocerá el calendario de la Liga BBVA, que arrancará justo un mes más tarde (el fin de semana del 23 y el 24 de agosto), y la plantilla se desplazará a Marbella para concentrarse durante una semana. Albert Ferrer debe trabajar a contrarreloj para afinar los mecanismos con seis amistosos; el más esperado, claro, es el del 6 de agosto (se cumplirán 60 años de la fundación del club), con el Raja Casablanca marroquí como invitado a la pasarela de El Arcángel.

La permanencia no se logrará sin el sudor que desde hoy, a las 19:00 horas, derramarán los jugadores en El Arcángel. Los aficionados, ávidos de fútbol, podrán presenciar el primer entrenamiento de la pretemporada accediendo al estadio por la puerta 02 (Fondo Norte) desde las 18.45. La guinda, entre las 20.30 y las 21.00, será la presentación del hasta ahora fichaje estrella del cuarto proyecto de Carlos González al frente del club: Fede Cartabia, cedido por el Valencia.

Fede, como 19 futbolistas más que irán apareciendo por grupos, está citado a partir de las 8.30 en San Juan de Dios para someterse a los preceptivos reconocimientos médicos. Las primeras palabras del Córdoba 14-15 sonarán con acento argentino porque la entidad ya ha advertido de que no habrá declaraciones antes o después de las pruebas en el hospital.

A día de hoy, Ferrer cuenta con 20 futbolistas para empezar a trabajar. Juanlu, Nieto, Samu y Joselu son los descartes y por ello han recibido una notificación alargando sus vacaciones para que puedan centrarse en hallar una salida (los cuatro tienen un año más de contrato). La idea con Damián Petcoff es que siga en el Córdoba B y el canterano Dani Espejo tampoco tiene sitio, aunque no se descarta que abra la pretemporada con el grupo.

Tantas salidas como entradas

Desde el ascenso en Las Palmas se han ido concretando nueve bajas: Pelayo (Elche) y Uli Dávila (Chelsea) volvieron a sus respectivos equipos tras sus cesiones; Javi Cabezas (Huesca), Bernardo (Racing de Santander) y Fran Cruz y Arturo (Alcorcón) han sido cedidos; Astrain (Jaén) y Obiora (Académica de Coímbra) han encontrado destino tras desligarse del club, y Pedro es agente libre desde el 30 de junio. Las negociaciones para retener al de Aspe no han cuajado por ahora.

Sí han fructificado siete operaciones: Deivid (Las Palmas), José Carlos (Rayo Vallecano) y el camerunés Ekeng (Lausanne-Sport) firmaron sin ataduras; Fidel (Elche) y Fede Cartabia se han sumado bajo la fórmula del préstamo, y López Garai (tras desvincularse del Sporting) y Gunino (de nuevo cedido por el Centro Atlético Fénix con opción de compra) permanecen en la caseta. Además, tanto Pinillos (renovado hasta 2017) como el portero ghanés Razak promocionan desde el filial.

Todos ellos se unen a los nueve futbolistas que continúan del curso pasado. El núcleo duro del vestuario, la base que debe guiar al Córdoba hacia la salvación, lo conforman el aún lesionado Carlos Caballero (vinculado hasta 2018), Saizar, Xisco, Luso (2016), López Silva, Abel Gómez, Juan Carlos, Iago Bouzón y Raúl Bravo.

El director deportivo blanquiverde, Pedro Cordero, tramita la cesión de Campabadal y Adri Cuevas, que deben crecer con minutos en Segunda. Su salida ratificará que al plantel le faltan al menos cinco novedades: dos laterales (o uno polivalente), un central, un mediapunta y un delantero. El préstamo del atacante brasileño Ryder Matos (Fiorentina) está a expensas de ser oficial y Fernández, Damià, Íñigo López, Borja García, Víctor Rodríguez o Paco Montañés figuran en la agenda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación