Hazte premium Hazte premium

29 días escasos de vacaciones

El de Ferrer es el último equipo que inicia la pretemporada por su tardío ascenso del 22 de junio

29 días escasos de vacaciones

R. D.

Marcó Uli Dávila, pitó Sánchez Martínez y comenzaron las vacaciones del vigésimo y último equipo de Primera División para la temporada 14-15. Parece que ha pasado un siglo, pero apenas han transcurrido 29 días desde que el Córdoba consumó su ascenso en Las Palmas.

El de Albert Ferrer es el conjunto de la Liga BBVA que echa a andar más tarde. Lógico: fue el último en finiquitar la campaña. El contraste es brutal si tenemos en cuenta que, debido al Mundial de Brasil, la última jornada de Primera se disputó entre el 16 y el 18 de mayo. Los dos ascendidos por la vía rápida, Eibar y Deportivo, remataron la faena el fin de semana del 7 y el 8 de junio, la puntilla a ese cruel calendario de 42 fechas. Por si fuera poco, el Córdoba tuvo dar cuatro giros de tuerca más en las dos semanas que concentran el play off. Cayó el Murcia y cayó Las Palmas.

La cosa no quedó ahí. Amén del largo vuelo de regreso desde Gran Canaria, con 130 kilómetros extras por carretera desde Sevilla, en Córdoba había ganas de fiesta. Jugadores y técnicos se entregaron en las celebraciones por las calles de la ciudad, coronadas en El Arcángel y Las Tendillas. Y al día siguiente no podían faltar la ofrenda floral a San Rafael y las recepciones oficiales.

Sólo entonces, por fin, llegó el asueto. Bastantes futbolistas se divirtieron juntos en Ibiza merced a una promesa del presidente, Carlos González. Xisco permaneció en Baleares para reencontrarse con los amigos de siempre, López Garai y Abel Gómez viajaron a Estados Unidos —el capitán visitó a Armando en Nueva York—, Iago Bouzón se relajó en su Galicia natal...

Ahora vuelven con las pilas cargadas. Falta les hace, porque son novatos y todos les llevan ventaja. Especialmente la Real Sociedad y el Celta, que abrieron la veda el 4 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación