Hazte premium Hazte premium

El nuevo Córdoba levanta pasiones

El equipo inicia la pretemporada con el aliento de 2.000 espectadores en el primer entrenamiento en El Arcángel

El nuevo Córdoba levanta pasiones

RAÚL DÍAZ / A. D. JIMÉNEZ

como si se tratara de una sana costumbre, ayer por la tarde hubo colas en El Arcángel. En esta ocasión no para sacar un carné —ya hay casi 13.000 socios—, sino para ver a la plantilla del Córdoba en su regreso a Primera División. Albert Ferrer ordenó una sesión de entrenamiento distendida y en la que prevaleció el balón por encima del físico. En parte, lo que será una tónica durante toda la fase de preparación, que se acentuará en la concentración de una semana (del 24 al 31 de este mes) en Marbella.

El último equipo de Primera en arrancar inició su pretemporada con los inevitables madrugones. Los jugadores del Córdoba acudieron por la mañana al Hospital San Juan de Dios para someterse a los reconocimientos médicos desde las 8.30 horas. Dos de los protagonistas fueron Juanlu y Nieto, que se unieron al grupo a pesar de contar con una notificación del club para alargar sus vacaciones y así poder encontrar una salida. No aparecieron los otros dos descartes, Samu y Joselu. Todos ellos tienen un año más de contrato.

Hasta 25 futbolistas superaron las pruebas sin contratiempos. Carlos Caballero, Saizar, Xisco, Luso, López Silva, Abel Gómez, Juan Carlos, Iago Bouzón y Raúl Bravo siguen de la temporada pasada, mientras que López Garai y Gunino han sido repescados y Pinillos y Razak promocionan desde el filial, donde el club pretende que continúe Damián Petcoff. Las grandes novedades fueron Deivid, Fidel, Fede Cartabia, José Carlos, Ekeng y el brasileño Ryder Matos, cuya cesión de la Fiorentina fue confirmada mientras los futbolistas se turnaban en San Juan de Dios. Amén de los citados Juanlu y Nieto, completaron el grupo Campabadal y Adri Cuevas, a los que se busca una cesión, y el delantero rumano Florin Andone, que venía ejercitándose con el filial y destaca por su poderío físico.

Sin Caballero ni José Carlos

Por la tarde, por fin, tocó balón. En el inicio del entrenamiento, fijado a las 19.00, llamó la atención quién era el encargado de dirigir la primera carrera que se dieron los componentes de la plantilla cordobesista sobre el rectángulo de El Arcángel: Marc Huguet se suma a la preparación física tras la salida de Víctor Núñez. Mientras, Esaú Sánchez se quedó en la pista de calentamiento interior realizando trabajos de recuperación con dos jugadores que aún están en proceso de rehabilitación por sendas lesiones de rodilla, Caballero y el ex del Rayo Vallecano José Carlos.

Obviamente, la prioridad de los 2.000 aficionados que se dieron cita en el estadio era ver la evolución de los nuevos. Especialmente, se buscaba a Matos, Cartabia o Fidel. Sin embargo, quien sobresalió fue Adri Cuevas, uno de los dos jugadores a los que el Córdoba quiere ceder a un equipo de Segunda para que se haga con minutos. El jerezano fue de los más llamativos y tendrá la opción de hacer méritos en la pretemporada, como también Campabadal o el central gallego —procedente del Deportivo de La Coruña— Uxío, quien trabajará con la primera plantilla a la espera de que se complete su demarcación. Hablando de fichajes, en mitad de la sesión se conocía la llegada del japonés Mike Havenaar.

Aunque no todo fueron sonrisas. Chirrió la situación de dos descartados, Samu y Nieto, quienes saltaron al terreno de juego junto al resto de sus compañeros. El sevillano realizó ejercicios con balón fuera del grupo, algo que sí pudo disfrutar Nieto, quien hasta hizo el primer gol del partidillo con el que se cerró la primera jornada de trabajo. También se entrenó Damián, ahora vinculado a la primera plantilla hasta 2016. Por su parte, Juanlu y Joselu estuvieron en las oficinas del club tratando de resolver sus respectivos contratos.

Así se volvió a la rutina de un equipo de fútbol, muy agradecida por unos aficionados que no pararon de cantar y aplaudir y fueron correspondidos por los jugadores. Para hoy (9:30) hay programada una sesión a puerta cerrada en la verdadera vuelta a la realidad. Luego hablará Abel Gómez, un capitán de Primera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación