Hazte premium Hazte premium

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Córdoba B jugará en El Fontanar

Club y Ayuntamiento ultiman el acuerdo, que precisará una mejora del césped actual

El Córdoba B jugará en El Fontanar abc

A. D. JIMÉNEZ

Hace unos días, Carlos González, presidente del Córdoba, guardaba con sigilo cuál sería el emplazamiento de los partidos del filial blanquiverde. Según ha podido saber ABC, el escenario escogido para los encuentros en Segunda B del segundo equipo cordobesista es El Fontanar, un escenario que ya ha utilizado.

De hecho, cuando el Córdoba asumió la temporada pasada la vacante que dejaba el Xerez Deportivo en Segunda B, el actual consejo de administración apostó por la instalación municipal. Sin embargo, el acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba no cristalizó y, finalmente, el club optó por El Carpio tras disputar algunos encuentros en El Arcángel.

Entonces, la entidad blanquiverde justificó su decisión argumentando que «las medidas del terreno de juego no eran las reglamentarias», circunstancia que chocaba porque El Fontanar había llegado a albergar partidos oficiales UEFA de selecciones femeninas. En todo caso, uno de los principales inconvenientes residía en el estado del terreno de juego.

A día de hoy, esas situaciones han mejorado sensiblemente. Fuentes del Ayuntamiento de Córdoba han confirmado a ABC los contactos con el club y la cercanía del acuerdo para que el segundo equipo blanquiverde dispute sus partidos como local en El Fontanar. De hecho, todo apunta que será el IMD el que sufrague los gastos de la mejora del césped.

Aun así, todo quedará a expensas de que la Federación Española homologue el recinto, puesto que la Segunda B es una categoría nacional. En sí, parece que ese proceso es más un formalismo antes de que el Córdoba B pueda utilizar un estadio que le es familiar. De hecho, lo utilizó en su primera temporada en Tercera División, durante el curso 99-00.

Asimismo, los abonados del Córdoba se verán beneficiados en función a que El Fontanar dispone de un graderío habilitado para acoger a más de 2.000 espectadores aprovechando su condición de estadio de atletismo. De este modo, la proporción de aficionados que acudan para presenciar los partidos será mayor, ya que el Córdoba tenía en estudio la opción de repartir invitaciones dependiendo de la capacidad del recinto que acogiera los encuentros.

Las bases, en la ciudad

También puede cerrarse el regreso de los equipos de las categorías inferiores del Córdoba a la ciudad. Durante la temporada anterior, esos conjuntos se repartieron por localidades de la periferia de la capital como Alcolea o El Carpio tras una serie de desacuerdos con los clubes concesionarios de las instalaciones municipales. Ahora hay una fase de consenso a la espera de iniciar la nueva Ciudad Deportiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación