Hazte premium Hazte premium

El Cordobés: «Hay que sacarle todo el jugo turístico al toro»

Un foro explora las posibilidades en la provincia de visitas a museos y ganaderías

El Cordobés: «Hay que sacarle todo el jugo turístico al toro» ABC

M. P. A.

El mundo del toro, del que siempre ha sacado pecho Córdoba por su larga lista de figuras elevadas a los altares y gestas, empieza a despuntar como un reclamo turístico más. A la reapertura del Museo Taurino y los proyectos museográficos sobre Manuel Benítez «el Cordobés», uno de ellos avanzado por ABC para la capital, se le suma la explotación comercial de una ruta que cruza el Valle del Guadalquivir desde Villa del Río a Palma del Río pasando por Córdoba con la estela de dos califas como Manolete y el propio Cordobés.

Cerca de un centenar de personas participan desde ayer en el I Foro de Turismo Taurino que organiza el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir con la idea de explorar posibilidades turísticas al mundo taurino como fuente de riqueza para los pueblos de Córdoba. Visitas guiadas a ganaderías de reses bravas o museos ligados a la tauromaquia y sus figuras.

El Cordobés, presente ayer en la apertura del foro en la plaza de toros de Los Califas, fue claro en sus reflexiones y consideró necesario que la provincia «saque todo el jugo al toro, que es algo muy nuestro, aportando cada uno lo que tiene» para «crear riqueza en nuestros pueblos a través del toro y el turismo». «Tenemos muchos secretos que enseñar, tanto a gente de fuera como a los propios españoles», agregó.

Por su parte, el gerente del grupo de desarrollo, Jesús Orcaray, destacó también la «gran importancia» que plantea para la zona del medio Guadalquivir potenciar el toro como recurso turístico, puesto que «se pone en valor una serie de recursos culturales propios y genuinos, con el sello distintivo de dos de los mayores mitos del toreo, Manolete y El Cordobés». En la misma línea coincidieron tanto el teniente de alcalde de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, como su homónima en la Diputación, Rocío Soriano. A las ponencias se sumaron visitas guiadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación