Hazte premium Hazte premium

PRIMERA DIVISIÓN

Del Bernabéu a Ipurua

El Córdoba iniciará y acabará la Liga a domicilio ante el Real Madrid y el Eibar

Del Bernabéu a Ipurua larrea

RAÚL DÍAZ

La ocasión lo merece. 42 años son muchos años y el Córdoba regresará a Primera División en el templo del fútbol mundial: el Santiago Bernabéu . El sorteo del calendario de la temporada 14-15, celebrado ayer en la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó un bucle de lo más curioso para el conjunto blanquiverde: debutará en el campo del Real Madrid , rey del palmarés con 32 Ligas y vigente campeón de Europa, el lunes 25 de agosto , y cerrará el campeonato en Ipurua el 24 de mayo . En la peculiar casa del Eibar , el equipo número 60 en la historia de Primera, el Córdoba rematará la campaña de su 60 aniversario. Ironías del destino.

El Córdoba arrancará en el Bernabéu el lunes 25 de agosto, exactamente dentro de un mes. La razón es que el Madrid , por su condición de campeón de la Copa del Rey, se jugará la Supercopa de España ante el Atlético , campeón de Liga, los días 19 y 22. La vuelta en El Arcángel será el 25 de enero . Mientras, los cruces con el defensor del título serán en las jornadas 10 ( 2 de noviembre ), en el Vicente Calderón , y 29 ( 5 de abril ).

Vacaciones hasta el Celta

La segunda jornada tendrá lugar el último fin de semana de agosto , lo que permitirá que los aficionados cordobesistas de vacaciones las apuren antes de acudir al primer encuentro de la temporada en El Arcángel . Vendrá el Celta de Charles , el delantero que se fue del Córdoba para buscarse un sitio en Primera, lo encontró con el Almería y ya lo ha disfrutado en Vigo. Otra ironía del destino, aunque ya se sabe que el fútbol da muchas vueltas. Por ejemplo, en el banquillo celeste ha recalado el argentino Berizzo para cubrir el hueco dejado por Luis Enrique, el nuevo gurú del Barcelona . Habrá que esperar hasta la jornada 16, la última del año, para revivir el duelo copero de la 12-13. El 21 de diciembre , cual premio gordo de la Navidad, tocará en el Camp Nou ; y el 3 de mayo , en Córdoba. O sea: los tres grandes del fútbol español visitarán El Arcángel en la segunda vuelta , ya en 2015.

El Córdoba irá cogiendo el equipo que suelte el Getafe en un campeonato que abarcará desde el 23-24-25 de agosto hasta el 24 de mayo, y más allá. Habrá cuatro fines de semana libres por las fechas FIFA para partidos internacionales, y el primero caerá muy pronto: tras pasar la prueba de fuego del Madrid y medirse al Celta, y antes de encadenar dos derbis andaluces contra el Almería (fuera) y el Sevilla (en casa), el Córdoba descansará el 7 de septiembre. Los otros parones serán el 12 de octubre, el 16 de noviembre y el 29 de marzo, amén del paréntesis navideño. Como compensación, tres de las 38 jornadas se disputarán entre semana (24 de septiembre y 8 y 29 de abril); el Córdoba actuará a domicilio en las tres (Valencia, Deportivo y Levante).

Tras jugar ese miércoles 29, el Córdoba afrontará cuatro compromisos con mucha miga en mayo : recibirá al Barça , viajará a Granada , se enfrentará al Rayo Vallecano de Paco Jémez —según Albert Ferrer, el ejemplo a seguir para obtener la permanencia con un sello vistoso— y se desplazará a Éibar para poner el broche a la Liga ante el último campeón de Segunda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación