Hazte premium Hazte premium

BALONMANO

El Adesal se plantea renunciar a la plaza en División de Honor

En tal caso, el primer equipo del club de La Fuensanta afrontaría su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional

A. D. J.

Francisco Castillo, presidente del Adesal, anunció a través de un comunicado oficial que el club está estudiando la viabilidad en el apartado económico de competir la próxima temporada en la División de Honor después de que la Federación Española le asignara la plaza vacante del Alicante el pasado martes. En tal caso, el primer equipo del club de La Fuensanta afrontaría su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

En la misiva, Castillo explicaba que «hay dudas», porque «sólo con las ayudas institucionales y la falta de liquidez originada por el retraso en esas cuantías (algunas se cobran a final de temporada y otra no se ha firmado aún) se ha provocado una situación dura de mantener». Aunque lo que más preocupa al presidente del Adesal es «la falta de un sponsor, que es el objetivo prioritario». Por eso, recalcó que «si no cambia este panorama, sería prácticamente inviable competir en la División de Honor».

Y es una medida que desde el club no se quiere llevar a cabo porque la temporada anterior supuso «una gran experiencia a nivel deportivo y de crecimiento en cuanto al apoyo de aficionados». De ahí que espera «poder disfrutar de la categoría para seguir creciendo y proponernos nuevos retos».

Y es que el proyecto del Adesal se ha basado en sacar a la máxima competición a jugadoras formadas en la cantera. Así ocurrió la pasada temporada con Meriem Ezbida, Alba Sánchez, Ángel Ortiz y Lola Córdoba, quienes ya confirmaron su continuidad pese al descenso deportivo en mayo. Además, el trabajo del club se ha visto también reflejado en la proyección de sus categorías inferiores, en las que ha destacado su promoción infantil, octava de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación