Hazte premium Hazte premium

PRETEMPORADA

Ferrer: «Me preocupa que las incorporaciones no estén lo antes posible»

El entrenador del Córdoba valora satisfactoriamente la primera semana de trabajo

Ferrer: «Me preocupa que las incorporaciones no estén lo antes posible»

A. D. JIMÉNEZ

El Córdoba de Primera ya lleva una semana en marcha. Tal vez, un tiempo muy breve como para sacar grandes conclusiones, pero un tiempo suficiente para ganar en sensaciones. Y ahí Albert Ferrer, el entrenador, no oculta sentirse «contento» por lo que está viendo hasta la fecha.

Al menos, así lo expresó a la conclusión del partido ante el Marbella del pasado domingo. El 0-1, con gol de Havenaar, puso el punto y final a lo que se podría definir como la primera fase de preparación. Pero aún le quedan muchos antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu el 25 de agosto.

Ferrer destaca que «la actitud es espectacular, como la que había el año pasado». Al trabajar desde el principio de temporada con el equipo, el técnico puede dotar al Córdoba de un sello propio. De momento, la carga física es prioritaria, aunque en el primer ensayo sus jugadores «mostraron intensidad, cuando lo lógico es que estuvieran cansados, tanto los que estaban el año pasado como los que han venido nuevos».

En ese apartado habló de jugadores que acaban de llegar a la plantilla, como Havenaar o los mediapuntas. Del internacional japonés destacó que «es un jugador diferente ahí, puesto que va bien en desmarques en ruptura y de cabeza; hay que aprovecharlo y, aunque hay que jugar el balón, a veces hay que meter tres centros seguidos». Por su parte, de Fede Cartabia dijo que «tiene conducción y habilidad», de Fidel que «es muy vertical» y de Ryder Matos que «es versátil» al actuar de «interior, de mediapunta y hasta de nueve, como hizo en la Fiorentina».

Pese a las caras nuevas, Ferrer sigue a la espera de que se apuntale la plantilla con más refuerzos. Espera que Gunino «no tarde mucho» y le «preocupa que las incorporaciones que vayamos a hacer no estén lo antes posible». Al menos, se consolaba al argumentar que «hemos hecho muchas incorporaciones y hay equipos que incluso tendrán menos jugadores que nosotros». En parte, la idea de Ferrer va más por el apartado físico al entender que «hay que dosificar los esfuerzos para que no se nos sobrecargue ninguno».

Nieto y Samu, sin opciones

El técnico del Córdoba, tras una semana en el «stage», ha mantenido su postura en cuanto a la decisión inicial de dejar fuera de la plantilla a Samu y Nieto. Ferrer ha dejado claro que «no cuentan», porque «saben que son transferibles, pero no les vamos a negar que entrenen, que lo hacen de maravilla». Además, justificó que no participaran ante el Marbella porque «cuando llegan los partidos he de trabajar con los jugadores que voy a tener».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación