Hazte premium Hazte premium

La Vuelta llegará a Córdoba el 26 de agosto y saldrá de Priego el 27

El Tour cede el testigo a la ronda española, con Córdoba como nexo de dos etapas al principio

La Vuelta llegará a Córdoba el 26 de agosto y saldrá de Priego el 27 AARÓN

R. D.

El domingo acabó el Tour de Francia y ayer fueron presentadas las dos etapas de la Vuelta a España con Córdoba como epicentro: la cuarta llegará a la capital el martes 26 de agosto, tres años después del triunfo de Peter Sagan, y la quinta saldrá de Priego el miércoles 27, tras 38 años de ausencia. Una vez coronado Nibali en París, los aficionados al ciclismo ya se frotan las manos con el elenco de estrellas en la carrera que arrancará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y acabará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela: Purito Rodríguez, Valverde, Froome, Quintana...

La LXIX Vuelta a España contará con un recorrido de 3.181 kilómetros divididos en 21 etapas: cinco llanas, 13 de media y alta montaña y tres de contrarreloj, una de ellas por equipos. Con esta modalidad se dará el pistoletazo de salida a la prueba en Jerez. La carrera discurrirá por la provincia de Cádiz hasta conectar tierras sevillanas y malagueñas en las etapas cuarta y quinta: Mairena del Alcor-Córdoba (172 kilómetros) y Priego-Ronda (182).

Los ciclistas pasarán por Palma del Río, Posadas, Almodóvar del Río y Villarrubia antes de afrontar el alto de San Jerónimo, de tercera categoría, y el del 14 por ciento, de segunda. De los 172 kilómetros de la etapa, 65 serán por la capital, incluidos dos pasos por los puntos de interés que desembocarán en la meta: ronda de Poniente, túnel de los Omeyas, avenida de Cádiz, plaza de Andalucía, puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida Conde de Vallellano, glorieta Media Luna y paseo de la Victoria.

Durante hora y media, y a través de La 1 y en HD, Córdoba estará en el punto de mira de los 178 países donde se difunde la Vuelta. El alcalde, José Antonio Nieto, citó a Bélgica, Holanda, Dinamarca, Gran Bretaña y Francia como los focos más importantes para captar turistas. Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre ellas Córdoba, serán patrocinadores oficiales de la Vuelta en las ediciones de 2014 y 2015.

Amén de un evento deportivo del más alto nivel, la carrera traerá a Córdoba iniciativas complementarias como la Vuelta Júnior, una competición para 100 niños, o el Parque Vuelta, con actividades recreativas gratuitas en los jardines de la Victoria.

En el acto celebrado ayer en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos también se presentó la quinta etapa de la Vuelta, que saldrá el miércoles 27 de Priego de Córdoba y terminará en Ronda después de atravesar otras cinco localidades de la provincia: Carcabuey, Cabra, Lucena, Encinas Reales y El Tejar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación