Hazte premium Hazte premium

PRETEMPORADA

El Córdoba CF ya cuenta con 27 futbolistas y aún faltan tres o cuatro fichajes

Gunino se suma a un grupo sin el lesionado José Carlos y con ocho jugadores en el alero

El Córdoba CF ya cuenta con 27 futbolistas y aún faltan tres o cuatro fichajes LARREA

RAÚL DÍAZ

Este miércoles se cumplen diez días de la pretemporada del Córdoba. Todo arrancó el lunes 21 con los reconocimientos médicos y un primer entrenamiento en El Arcángel que congregó a unos 2.000 aficionados. La plantilla rematará mañana su semana de concentración en Marbella y todavía, a falta de menos de un mes para el inicio de la Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, quedan muchas dudas por resolver en materia de mercado. Tanto de altas, con tres o cuatro fichajes pendientes, como de bajas.

Albert Ferrer lo admitió el domingo, al término del primer amistoso en el Municipal de Marbella (0-1): «Me preocupa que las incorporaciones no estén lo antes posible». El problema no es el número, ya que desde ayer cuenta con 27 jugadores merced a la incorporación de Adrián Gunino procedente de Uruguay, que se ha retrasado 12 días por problemas con el visado. Pero no son todos los que están.

Hay tres jugadores que vienen ejercitándose con el resto a sabiendas de que no se quedarán: los transferibles Samu y Nieto y el argentino Damián Petcoff, quien espera que el club le facilite una cesión en un equipo de Segunda. Ése era en principio el destino de Campabadal y Adri Cuevas, pero ambos ganan enteros para quedarse. El portero Jon Villanueva, el central Uxío y el delantero rumano Florin Andone completan el grupo en el arranque de la fase de preparación a pesar de que su sitio está en el filial. Al menos, en teoría.

Defensa desguarnecida

En el análisis de la plantilla por demarcaciones queda claro que la zona a reforzar es la zaga. Deben llegar dos laterales, o al menos uno polivalente, y un central. El otro puesto marcado en rojo en la agenda del director deportivo, Pedro Cordero, es el de organizador.

El frente de ataque está cubierto por la versatilidad de los recién llegados. Falta José Carlos, quien continúa quemando etapas en la rehabilitación de su maltrecha rodilla en Sevilla. Como Carlos Caballero, debe unirse a la dinámica colectiva a finales de agosto o primeros de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación