Hazte premium Hazte premium

TOROS

Ramguertauro deja de ser la empresa del Coso de los Califas

Rompe su contrato de mutuo acuerdo con la sociedad propietaria

Ramguertauro deja de ser la empresa del Coso de los Califas abc

V. Molino

La vinculación contractual entre la empresaRamguertauro y la Propiedad del coso de Los Califas de Córdoba llega a su fin. Así lo han hecho saber las partes a través de un escueto comunicado donde se advierte que ambas han señalado que «de común acuerdo» han procedido a «rescindir el contrato que les unía para la explotación de la Plaza de Toros de Córdoba».

Se trataba de una decisión que, desde la celebración de la pasada feria taurina de mayo se esperaba. No obstante, desde que se cerrara el ciclo taurino (el pasado uno de junio), el consejo de administración de la sociedad Nueva Plaza de Toros de Córdoba intetaba por todos los medios desmembrar un vínculo que apenas ha durado dos temporadas taurinas y menos de dos años.

La confrontación generada antes de la confección de los carteles del curso 2014, el descontento por el balance de una última feria venida a menos y las pocas perspectivas para ciclos futuros han sido algunos de los motivos que han llevado a dicho desenlace.

Ramguertauro, cuya figura visible, el venezolano Ricardo Ramírez, ya suprimiera en junio en su perfil personal en Twitter su rango de empresario de Los Califas, cierra así una etapa donde se han alegado «pérdidas millonarias». La vinculación entre la Propiedad y Ramguertauro preveía aún dos años más de contrato.

La sociedad propietaria, cuyo presidente es Tomás González de Canales, comenzará ahora la búsqueda de otra empresa que tome las riendas de la plaza de cara a la próxima temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación