Hazte premium Hazte premium

Pretemporada del Córdoba CF

Fausto Rossi ya es jugador blanquiverde

La Juventus cede el jugador por un año pero el Córdoba tiene opción de compra para las próximas tres campañas

Fausto Rossi ya es jugador blanquiverde ARCHIVO

ABC

El Córdoba CF y la Juventus han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista italiano de 24 años Fausto Rossi para la próxima temporada, según ha comunicado el club blanquiverde en su página web. El jugador estuvo militando durante la temporada anterior en el Real Valladolid, bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

Además, la entidad blanquiverde, dependiendo del rendimiento del jugador, se reserva una opción de compra para las próximas tres campañas.

Nacido en Turín, Rossi se unió a la Juventus con tan sólo 8 años y en 2008 se unió al equipo Primavera (Sub- 20), si bien comenzó a ser llamado por el primer equipo durante la temporada 2008-09 de la Serie A, bajo las órdenes de Claudio Ranieri. Rossi también ayudó al equipo Primavera a ganar dos títulos consecutivos en Viareggio en 2009 y 2010.

En 2013 Rossi se proclamó subcampeón de Europa con la selección sub-21 italiana en Israel, ya que ha sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado transalpino.

Su llegada a España tuvo lugar en agosto de 2013 y pronto se ganó un puesto como titular en el centro del equipo pucelano, con el que disputó 31 partidos (2.254 minutos), veinticinco de ellos como titular. Su primer gol lo anotó ante el Barcelona en marzo de este año, aunque no bastó para que su equipo consumara el descenso a Segunda en la última jornada. Su llegada al Córdoba le permite al jugador italiano seguir militando en la Primera División.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación