Suscríbete a
ABC Premium

PRETEMPORADA

Prueba seria para cerrar el «stage»

El Córdoba afronta su segundo amistoso midiéndose al Cádiz, un histórico, en el Marbella Football Center

Prueba seria para cerrar el «stage» LARREA

A. D. JIMÉNEZ

El Córdoba pondrá punto y final al primer ciclo de preparación de la temporada coincidiendo con el partido que esta tarde (19.30 horas) le mide al Cádiz en el Marbella Football Center, aunque volverá mañana para realizar un último entrenamiento antes de regresar a la ciudad. Atrás quedarán dos semanas de trabajo en las que el conjunto de Albert Ferrer ha realizado dos tareas. De un lado, ganar fondo físico; de otro, perfilar los conceptos de juego que quiere el entrenador.

Se puede decir que el equipo está echando a rodar y no se pueden sacar conclusiones, aunque Ferrer está contento. Al menos, así acabó la prueba realizada el pasado domingo contra el Marbella, un recién ascendido a Segunda B (0-1). Hoy, por cierto, volverá a ser un rival de esa categoría el que evalúe las mejoras que haya podido alcanzar el cuadro blanquiverde a lo largo de la segunda semana de trabajo. Se trata del Cádiz, todo un clásico regional, que ahora pugna por volver a Segunda tras vivir otro fiasco deportivo el pasado mes de junio, cuando se quedó a las puertas del ascenso en Hospitalet. Con Antonio Calderón como entrenador, el club amarillo ha realizado fichajes de postín (Jona, Servando, Juanma, Mantecón o Aulestia) y ha retenido al excordobesista Airam Cabrera y a Juan Villar, quienes el curso pasado facturaron 42 goles.

En cuanto al Córdoba que se verá hoy, no habrá grandes diferencias en relación al domingo. Ferrer busca un equipo protagonista con el balón, paciente y que tenga nervio a la hora de recuperar. Ésa es la primera consigna de un libro de juego que se irá sofisticando con el paso de los días.

Seis de los 27 jugadores que ahora mismo tiene en Málaga el Córdoba no participarán hoy: los descartados Samu, Nieto y Damián, el lesionado Carlos Caballero y los porteros Juan Carlos y Villanueva, que dejarán turno para Saizar y el ghanés Razak, listo para debutar.

Gunino, recién llegado a España, ha evidenciado tener un tono físico más que aceptable y podría competir ya. También se espera ver de nuevo a Adri Cuevas, si bien completó los 90 minutos en el primer encuentro y no conviene forzar, y Havenaary Xisco buscarán el gol tras el tanto del japonés en el estreno. Para echarle más pimienta al caso, el rumano Florin Andone, destinado a trabajar con el filial, podría tener sus primeros minutos como blanquiverde.

Prueba seria para cerrar el «stage»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación