Hazte premium Hazte premium

¿Cuánto cuesta la salud?

ANTONIO JOSÉ JIMÉNEZ FONSECA

En España, hasta hace poco teníamos un modelo de sanidad que era prácticamente la envidia del mundo entero. Pero la maldita crisis que padecemos por culpa de la forma en que se ha despilfarrado y se sigue despilfarrando el dinero público, ha hecho que el Gobierno de turno efectúe unos recortes brutales en la misma. Todos estamos sufriendo las consecuencias de estos recortes, y huelga decir el trastorno (sobre todo para los pensionistas) que los mismos han originado.

La salud, por lo menos para mí, es lo más importante que hay en la vida. Porque sin ella prácticamente pierdes las ganas de vivir. En nuestro país hay cerca de 900.000 personas que padecen la terrible «Hepatitic C», una enfermedad que si no es tratada es letal. Se ha sacado un nuevo medicamento denominado «Sofosbuvir», el cual al parecer puede ser efectivo en el 90% de los casos. El problema es que el bendito fármaco cuesta 80.000 euros, y claro, no está incluido en la cartera de la sanidad pública.

Ante esto me hago la siguiente pregunta: ¿Cuánto cuesta la salud? La respuesta es bien sencilla, la salud no tiene precio. Porque lo mismo que hay para que la casta política tenga visa oro, internet en sus domicilios y despachos, disfruten de las últimas tecnologías en telefonía, se les abonen dietas y una larga lista de privilegios, lo mismo que hay para eso, también tendría que haberlo para estos tratamientos. Lo mismo que el asesinato del aborto es gratuito, el tratamiento contra esta enfermedad tendría que ser gratuito por mucho que cueste.

Y todo esto me lleva a pensar que en España la sanidad, como en la justicia, existen dos categorias, la de primera y la de segunda. Si tienes dinero te trataran los mejores especialistas, y si no ya sabes lo que te espera, rogarle a Dios para que no enfermes. Hay muchos enfermos aquejados de esta enfermedad que ven que si no tienen de forma urgente un tratamiento eficaz prácticamente se van a morir. Y eso señores no se puede consentir. Porque la sanidad la pagamos entre todos con nuestros impuestos, así que no nos vengan con el cuento de que es gratuita, y de que un tratamiento es demasido caro, porque eso no se lo cree ni la mona Chita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación