Hazte premium Hazte premium

Provincia

Dimite el alcalde de Posadas, que seguirá de concejal

Antonio Jesús Ortega aduce motivos personales

Dimite el alcalde de Posadas, que seguirá de concejal abc

ABC

El alcalde de Posadas, Antonio Jesús Ortega (PP), ha presentado su dimisión por motivos personales aunque continuará con su acta de concejal de la Corporación Municipal, según han informado a Europa Press fuentes populares.

El regidor leyó al final de la sesión plenaria un comunicado en el que anunciaba su renuncia, de manera que en unos días se celebrará un pleno extraordinario en Posadas en el que se elegirá al sucesor de Antonio Jesús Ortega, puesto para el que él mismo propuso anoche a José María Estepa, segundo teniente de alcalde y concejal de Consumo, Urbanismo y Empleo y Desarrollo Económico y Rural.

En el comunicado, Ortega señala que seguirá «en primera línea de actuación» como concejal del grupo de gobierno popular y asegura que los motivos de la renuncia «son estrictamente personales, deseando -explica en el comunicado- que sean respetados».

Asimismo, Ortega cita logros conseguidos en sus tres años de mandato al frente de la Alcaldía malena y resalta que en este tiempo «se ha establecido la normalidad en la política local, donde se han saneado las arcas municipales, se ha puesto orden, se han mejorado los servicios y se ha podido escuchar a las personas que han requerido ayuda del Ayuntamiento, algo que hacía muchos años que no pasaba en Posadas».

Igualmente, Ortega considera que «gracias al duro trabajo realizado» por su equipo, el pueblo «puede mirar con optimismo y grandes perspectivas de futuro sin tener miedo de ver vacías las arcas municipales, garantizando así el bienestar económico y social». Cabe destacar que el Ayuntamiento de Posadas está gobernado por el PP, con seis concejales, con el apoyo de uno del Partido Andalucista; mientras que el PSOE cuenta con cuatro concejales e Izquierda Unida con dos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación