Hazte premium Hazte premium

MENOS CON RESPECTO AL ANTERIOR EJERCICIO

El robo en domicilios disminuyó un 6,5% desde enero

Según el balance de criminalidad, fueron 743 robos con fuerza cometidos en Córdoba

El robo en domicilios disminuyó un 6,5% desde enero valerio merino

ABC

El balance de criminalidad del primer semestre de 2014, elaborado por el Ministerio del Interior, ha revelado que los robos con fuerza en los domicilios de Córdoba descendieron un 6,5% con respecto al ejercicio anterior. Así lo comunicó ayer la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) que, basándose en dicho balance, afirmó que en la provincia se produjeron un total de 743 robos de este tipo.

De esta manera, desde UCES, se mostraron «satisfechos» por este descenso en la criminalidad y recordaron algunas de las recomendaciones para evitar los robos en los domicilios en esta época de vaciones. En primer lugar, uno de los consejos que daba esta asociación era el de, antes de irse del hogar, asegurarse que la cerradura cumple con las normas de seguridad. «Es recomendable instalar una cerrdadura que disponga, al menos, de tres anclajes al marco de la puerta», explicaron desde UCES.

Asimismo, las cerraduras con llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras de cerrojo de control, «muy útiles para ausencias prolongadas», incrementan la seguridad, según dicha entidad.

Por otra parte, las instalación de las puertas también es importante. En este sentido, desde UCES, recomendaron la colocación de una puerta blindada que contenga, al menos, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo para que no se pueda introducir ninguna palanca.

Siguiendo con los consejos para prevenir los robos este verano, UCES confirmó la importancia de, en las viviendas unifamiliares, tener siempre las puertas del jardín y del garaje bien cerradas (además de la principal). En el caso de las ventanas, la instalación de persianas se perfila como la mejor opción. «Existen cerrojos interiores, como los autoblocantes, con los que se evita la apertura desde fuera», aseguraron los de UCES.

Asimismo, en caso de robo, la empresa insistió en que los propietarios de las viviendas deben pedir siempre la identificación al profesional y comprobar sus credenciales. Por otra parte, el descenso que sufrió Córdoba en este primer semestre, viene unido al decrecimiento de los robos también en Andalucía. De hecho, durante estos primeros seis meses los robos con fuerza en los domicilios del conjunto de la comunidad autónoma bajaron un 10,7%, 10.162 en total, con respecto al mismo ejercicio del año anterior, según este balance.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación