Deja el Hospital
Julio Anguita: «Estoy bien y encantado con la Seguridad Social»
Primeras declaraciones tras su alta médica en Salamanca

«Estoy muy bien y no tengo ninguna queja de mis estancias en la Seguridad Social». Éstas han sido las primeras palabras a los periodistas del exalcalde de Córdoba Julio Anguita al mediodía de este martes, cuando ha abandonado el Hospital Clínico de Salamanca tras recibir el alta médica.
El excoordinador de IU ha estado ingresado durante cuatro noches en la UCI Cardiaca del complejo sanitario de la capital del Tormes aquejado de una angina de pecho. Los médicos le han colocado dos «stents», que son unos dispositivos con forma de muelle que ayudan a corregir el estrechamiento de las arterias.
El político ha explicado que el tratamiento al que ha sido sometido «ha salido bien» y que podría «haber dejado el Hospital antes» pero que al coincidir su ingreso con sábado y domingo «no había servicio de cateterismo disponible». Anguita ha añadido que «me encuentro muy bien: no tengo ninguna queja de mis estancias en la Seguridad Social, porque soy un defensor de lo público. Estoy encantado».
Tras recibir el alta médica, Anguita continuará sus vacaciones en Ciudad Rodrigo, localidad salmantina de la que es natural su mujer y en la que se encontraba cuando el pasado viernes se sintió indispuesto.
En este municipio proseguirá su recuperación y no se descarta que tenga que pasar controles tanto en el Centro de Especialidades de esta localidad, donde fue atendido en un primer momento, así como en el Hospital Clínico de Salamanca, donde ha permanecido desde el pasado viernes por la noche hasta ayer martes por la mañana.
Durante estos días, el exalcalde de Córdoba ha estado la mayor parte del tiempo en la UCI Cardiaca del complejo asistencial salmantino debido a su historial médico. El exalcalde ha sufrido ya dos infartos, uno en mayo de 1993, y otro en agosto de 1998, a lo que se une una arritmia cardíaca en 2009, también cuando se encontraba de vacaciones, pero en esta ocasión en Cádiz.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete