Hazte premium Hazte premium

Ayuntamiento

Arranca la primera fase del plan de Inclusión con 116 trabajadores

La inversión del programa completo es de 940.000 euros

Arranca la primera fase del plan de Inclusión con 116 trabajadores abc

R. AGUILAR

«Lo que proponemos son solo medidas paliativas: sabemos que con seiscientos euros al mes no solucionamos los problemas de una familia, pero desde luego que si tenemos que elegir entre seiscientos euros o nada nos quedamos con los seiscientos euros».

El alcalde, José Antonio Nieto, defendió ayer con denuedo la puesta en marcha del programa Inclusión Activa, que pertenece al plan Córdoba Integra 2014 y que gestionará Sadeco. Los beneficiarios del proyecto son 470 personas con problemas en riesgo de exclusión social y con una formación académico y profesional escasa.

El proyecto tiene un presupuesto de 940.000 euros y con él se firmarán los citados 470 contratos de dos meses de duración. Los primeros 116 trabajadores comienzan a operar hoy mismo y el resto, que suman 354, el próximo 1 de octubre.

El alcalde detalló ayer que, tras la encomienda del Ayuntamiento, Sadeco ha contratado los servicios de limpieza, que es el área en el que se centra el programa, con empresas de inserción, de economía social y entidades sin ánimo de lucro. Se trata de las firmas Jafocor, la Asociación del Centro de Iniciativas para la Colaboración Batá, Zonas Verdes de Córdoba, Fepamic y Servicios Integrales de Fincas de Andalucía.

«Las tareas de mejora de los espacios urbanos a los que no llega Sadeco se centrarán en los distritos Sur y Levante, así como los barrios de Palmeras y Moreras», precisó.Cada empresa adjudicataria tendrá un responsable integrado en su plantilla que será el interlocutor con Sadeco y que además distribuirá el trabajo entre el personal contratado, así como deberá supervisar el desempeño de la actividad.

A este respecto, el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, afirmó que «la selección ha sido la correcta, aunque claro que siempre se pueden hacer las cosas de una manera diferente a la elegida», señaló en relación a las críticas de la oposición municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación