Un incendio arrasa un almacén de vehículos para desguace
Estado en que quedaron algunos de los cincuenta vehículos afectados por el incendio de ayer - J. M. G.
LUCENA

Un incendio arrasa un almacén de vehículos para desguace

Actualizado:

Un incendio de considerables dimensiones se declaró ayer, en torno a las 15.30 horas, en las antiguas instalaciones de Industrias Frigarcía SL de Lucena, en el kilómetro 3 de la carretera de Rute. La zona dañada es uno de los patios interiores en el que se almacenaban, principalmente, vehículos para desguace procedentes de embargos judiciales. Al parecer, y según las primeras estimaciones, las llamas habrían calcinado entre 40 y 50 camiones, furgonetas y turismos.

Hasta el lugar se desplazaron una decena de vehículos de extinción de incendios de los parques de Lucena, Baena, Montilla y Puente Genil y varios retenes del Infoca, al extenderse las llamas a los pastos cercanos y el entorno del río Lucena. Asimismo, se contó con un amplio dispositivo policial y servicios sanitarios.

Una densa columna de humo negro y fue visible durante toda la tarde desde toda la ciudad. El incendio quedó estabilizado a las 18.00 horas, aunque las labores de refresco de la zona colindante continuaron durante horas. Se desconocen las causas del siniestro, así como el importe de los daños ocasionados por las llamas.