Hazte premium Hazte premium

Cofradías

La Virgen de la Paz saldrá en octubre por sus 75 años

La procesión extraordinaria partirá de la iglesia de la Merced

La Virgen de la Paz saldrá en octubre por sus 75 años R. CARMONA

J. P.

La hermandad de la Paz ha dado a conocer algunos de los actos que celebrará con motivo del 75 aniversario de la bendición de su titular mariana, obra de Juan Martínez Cerrillo, entre los cuales destaca una salida procesional de la Virgen de la Paz el próximo mes de octubre.

Será concretamente el día 18 de dicho mes, sábado, cuando la cofradía ponga el broche de oro a los actos organizados con la procesión de la Virgen en su paso de palio que de manera extraordinaria recorrerá algunas calles de su feligresía y de la de San Andrés, donde se bendijo la popular imagen de la Virgen.

Así, según informó el hermano mayor de la cofradía capuchina, Enrique Aguilar, la Virgen de la Paz comenzará la procesión el día 18 de octubre a las 19.00 horas desde la iglesia de la Merced, hecho con el que la hermandad quiere recordar su salida desde aquel templo en Semana Santa entre los años 1942 y 1955. Desde allí irá hacia los jardines de Colón, punto culminante de la estación de penitencia de esta cofradía cada Miércoles Santo al que en esta ocasión especial tampoco ha querido renunciar.

Desde allí buscará, previsiblemente por el barrio de Santa Marina, la parroquia de San Andrés Apóstol, donde el 8 de septiembre de 1939 fue bendecida la Virgen de la Paz y hasta donde ya llegó la imagen hace ahora un lustro para iniciar desde allí otra procesión extraordinaria, si bien en aquella ocasión la Virgen fue en su paso pero sin palio, al contrario de lo que ocurrirá ahora.

Tras San Andrés, subirá por San Pablo para llegar al Ayuntamiento, donde la hermandad ha anunciado que se le impondrá a la imagen una medalla, antes de continuar hacia San Miguel y San Zoilo para volver por Torres Cabrera a su templo en la plaza de Capuchinos.

Previamente a la procesión, la hermandad celebrará en la iglesia de la Merced una solemne función de acción de gracias a las 17.30 horas del día 18 de octubre. Así, un día antes, la Virgen de la Paz será trasladada en parihuelas a partir de las 20.30 horas desde su sede canónica hasta el cercano templo mientras se reza el santo rosario.

Será así como la cofradía culmine los actos del 75 aniversario de su Virgen, a la que el 8 de septiembre, día en que se bendijo en 1939, ofrecerá una solemne función en la iglesia conventual del Santo Ángel a las 21.00 horas. Serán los frailes capuchinos quienes oficien esta misa que cantará el coro de la hermandad. Ese mismo día, antes y después de la función, la Virgen de la Paz estará expuesta a la veneración de los fieles en solemne besamanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación