Hazte premium Hazte premium

ALBENDÍN

Una empresa comercializará zumo natural de granada

S. N. T. BAENA

Varios vecinos de la pedanía baenense de Albendín quieren buscar alternativas al cultivo del olivar y para ello han puesto en marcha varias iniciativas empresariales. Una de ellas es Granadas y zumos del Guadajoz que tiene como objetivo «montar una fábrica de zumo natural de esta fruta».

Según fuentes cercanas al ideólogo de esta iniciativa, Manuel Herrador, «la vega del Guadajoz tiene las condiciones de agua y suelo idóneas para el cultivo de las granadas». La empresa ya ha dado su primeros pasos con la plantación de una hectárea de suelo, de la que espera cosechar en su campaña de estreno «cerca de 15.000 kilos». Entre sus aspiraciones está «multiplicar el terreno por doce en dos años y alcanzar una producción de 100.000 kilos en diez años, ya en pleno rendimiento».

Para estas fuentes, «la plantación de granadas puede significar una alternativa al olivar». La empresa pretende la producción y venta de productos naturales a precios justos para el consumidor y el hortelano. Además del zumo de granada, quieren «la comercialización de zumos naturales de tomate, melocotón o caqui», aunque señalan que «el producto referencia de la marca será el desgranado natural de granada, que se comercializará envasado al vacío en tarrinas de plástico». Otra iniciativa que se presenta como alternativa al olivar en la localidad de Albendín es la comercialización de sal y el aprovechamiento integral de las salinas de la zona.

El alcalde de Baena, el socialista Jesús Rojano, visitó ambas empresas locales agroalimentarias y aseguró que considera estas iniciativas «positivas para la diversificación del cultivo con el fin de afianzar la estabilidad del municipio». Rojano indicó que, además, «contribuye a la generación de empleo y mano de obra».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación