Hazte premium Hazte premium

PRETEMPORADA

El Lucena sorprende al Córdoba en Antequera (0-1)

Un gol de Narváez al filo del descanso desequilibra el derbi provincial y deja dudas en los blanquiverdes

El Lucena sorprende al Córdoba en Antequera (0-1) larrea

A. D. JIMÉNEZ

El Lucena ha endosado la segunda derrota (y además consecutiva) de la pretemporada al Córdoba en un derbi provincial disputado en Antequera en el que el cuadro celeste se ha mostrado muy solvente. Mientras, el cuadro adiestrado por Albert Ferrer no ha tenido su mejor noche, dejando dudas de cara al inicio liguero del próximo 25 de agosto ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ferrer ha ofrecido la gran novedad de Borja García en un equipo titular en el que también han salido Fede Cartabia y Fidel. Sin embargo, el técnico también ha optado por reservar a jugadores como Havenaar, Ekeng o Pantic, por aquello de la dureza del terreno de juego. En cuanto al Lucena, que también ultima pruebas para su octava campaña seguida en Segunda B, había más de un exblanquiverde en sus filas, como Pepe Díaz o Sarmiento.

De salida, la propuesta del Córdoba ha sido similar a la de otros partidos. Balón, control y dominio. Todo pensado para que sus hombres de tres cuartos más Ryder Matos se movieran con dinamismo. Y eso se ha visto por fases, especialmente con acometidas de jugadores como Cartabia o Borja, uno de los grandes focos de atención. De hecho, el madrileño ha disfrutado de la ocasión más clara en un mano a mano salvado por Javi López. Pero el Córdoba se ha sentido incómodo.

Y ha sido porque el Lucena, bien posicionado gracias a Sarmiento en el centro del campo, no ha temblado y ha sabido dar sus golpes. Narváez ha sido el más incisivo, teniendo el premio del gol en el minuto 40. Un despeje mal medido de Pinillos ha favorecido a Chirri, quien ha habilitado a Díaz; su tiro ha sido salvado por Saizar, pero el rechazo se lo ha llevado de nuevo el delantero de Almodóvar para doblar el pase definitivo a Narváez. Por lo tanto, el Lucena se ha ido con ventaja en el marcador tras una primera parte que también ha tenido alguna fricción.

Para la segunda mitad, Ferrer ha refrescado a todo su equipo con la salvedad de Borja, a quien, con los cambios, ha mandado a la banda derecha. Además, ha dado entrada a Sebas Moyano y Fran Serrano, los primeros cordobeses que han jugado con el primer equipo este verano. En el Lucena, el recién llegado Araújo ha sustituido a Narváez.

El ritmo, más bajo, sólo se ha visto alterado por una fea entrada de Araújo a Gunino que ha parecido reactivar al Córdoba. Aunque las ocasiones han sido escasas, más allá de algunos escarceos del joven Sebas.

El Lucena, que ha hecho más cambios, se ha sentido seguro. Ferrer ha vuelto a dar entrada en el campo a Fede Cartabia por Borja García, aunque el peligro ha estado en el otro área con una mala cesión que casi le cuesta el segundo al Córdoba. Por suerte, Saizar ha subsanado su error parando el tiro de Pedro Beda. En todo caso, el equipo adiestrado por Ferrer ha estado incómodo.

Por inercia, el Córdoba ha empujado, si bien el Lucena también ha tenido sus ocasiones para poner el 0-2. Finalmente, el marcador no se ha movido, por lo que cada cual se ha marchado de El Maulí con una sensación. El Córdoba, dudando; el Lucena, muy ilusionado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación