Córdoba CF
El sevillista Crespo, nuevo fichaje blanquiverde
Es el octavo jugador que llega en calidad de cedido con opción a compra

El Córdoba cubrió ayer una de sus necesidades para completar la plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata de José Ángel Crespo, un lateral formado en la cantera del Sevilla que, tras un leve paso por el Racing de Santander, hizo carrera en el fútbol italiano. Porque desde 2010 pasó por el Pádova, el Bolonia, que pagó un generoso traspaso por él, para estar posteriormente en el Hellas de Verona, con el que ascendió a la Serie A, para volver al Bolonia. Además, formó parte de varias generaciones de las categorías inferiores de la selección española, llegándose a proclamar campeón de Europa sub 19.
Ahora llega al Córdoba en calidad de cedido (con opción de compra), convirtiéndose en el octavo jugador que cumple esta condición dentro de la configuración de la plantilla. Además, es el decimocuarto fichaje de la temporada, lo que convierte al conjunto blanquiverde en uno de los más activos del mercado estival. En un principio, su llegada a la primera plantilla blanquiverde se tendrá que posponer unos días, puesto que ha de resolver alguna tramitación en Italia antes de regresar a España, si bien no tendrá problemas de adaptación al ser natural de Lora del Río.
En sí, para el jugador supone la posibilidad de reencontrarse con un fútbol que se ajusta mejor a sus características. Porque Crespo puede considerarse como un lateral a la vieja usanza al ser de condición netamente defensiva, algo que en Italia gusta, pero en los equipos en los que militó se usaban defensa de cinco jugadores, algo que le obligaba a tener más recorrido.
En todo caso, su mayor virtud pasa por su capacidad de sacrificio y por ser un jugador de los catalogados como «pegajosos». Por lo tanto, Ferrer dispone de un jugador muy interesante para dotar de más seguridad los costados, algo que se ha echado en falta durante los partidos de pretemporada que ha disputado el cuadro blanquiverde.Incluso, Crespo aportará una prestación muy interesante a Ferrer, puesto que puede actuar en las dos bandas.
Porque, de partida, Crespo es de perfil diestro, aunque ha pasado buena parte de su carrera actuando por la banda izquierda. En sí, se asemeja a Damiá, otro de los objetivos en el mercado. Incluso, puede presumir de ser un jugador que ha pasado en muchas categorías y en todas con éxito, puesto que logró una UEFA con el Sevilla en 2005 y ascendió en 2007 con el filial nervionense a Segunda.
Eso le llevará a incrementar la competencia en la plantilla. De momento, el Córdoba contaba en el flanco derecho con Gunino y Campabadal, mientras que por la izquierda las opciones iniciales las configuran el joven Dani Pinillos y Raúl Bravo. Aun así, habrá qué comprobar la situación en la que se queda Campabadal. Y es que el tarraconense ha aguantado buena parte de la pretemporada, siendo uno de los jugadores más utilizados por Albert Ferrer. De ahí que aún se quedara con opciones de formar parte de la primera plantilla, circunstancia que también ocurre con Adri Cuevas.
Tras este fichaje, el Córdoba estará a la espera de que el mercado le ofrezca un fichaje especial en la recta final del mercado. En un principio, la idea es la de reservar ese espacio para un jugador de los que den un salto cualitativo en la plantilla. Al mismo tiempo, también trabajará para seguir facilitando la salida de los descartes, algo que aún no se ha producido porque siguen ligados al club Joselu, Juanlu, Nieto y Samu. El único que ha resuelto su situación es Damián, quien integrará de nuevo la plantilla del filial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete