Hazte premium Hazte premium

Ayuntamiento

Nieto afronta el próximo curso político como «el definitivo»

Afirma que la situación del empleo en la ciudad es totalmente «distinta» a la de 2011

Nieto afronta el próximo curso político como «el definitivo» aarón

D. D.

El curso político que está a punto de comenzar es «el definitivo», el de «la reválida» para el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que apuntó ayer que «cuando llegue a su fin, el próximo mes de mayo, nos tocará comparecer ante los ciudadanos y que nos pongan nota», dijo, refiriéndose a las elecciones municipales. Entonces, «tocará hacer balance», puso de manifiesto el regidor.

En cualquier caso, defendió que «nadie duda» de que la situación de la ciudad ahora es «radicalmente distinta» a la de mayo de 2011 en cuanto al paro. «En ese momento se estaban destruyendo puestos de trabajo de manera masiva. Ahora, ya son más de 5.000 las personas que han encontrado un empleo», indicó Nieto.

Pese a hacer esta afirmación, el alcalde no entró a valorar la gestión realizada al frente del gobierno municipal: «ahora estamos trabajando, ya vendrá el tiempo de analizar. Tanto nosotros, como los ciudadanos, que deberán evaluar si las cosas se han hecho razonablemente bien o no se han hecho y tienen que ser otras las personas que gestionen los intereses públicos de la ciudad», señaló.

En relación al calendario para la designación del candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Nieto comentó que no le corresponde a él, sino que «son la dirección regional y la nacional las que tienen que establecer los criterios y planteamientos».

Eso sí, dejó claro que se ocupará de la parte que le corresponde a él, como presidente del PP cordobés, en septiembre. Será el mes en el que se hará la presentación de la mayor parte de los aspirantes en los pueblos, y a finales de octubre o principios de noviembre ya se hará la presentación «definitiva» de todos los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la provincia.

En lo que respecta a la designación en la capital, el alcalde insistió en que cuando se marquen los plazos «ya veremos lo que se hace y cómo está la situación», aunque remarcó que hay que «tener en cuenta que la obligación que tenemos es activar, en la medida de las posibilidades que hay desde el Ayuntamiento, el desarrollo de la ciudad, que se cree empleo y se mejoren las condiciones de vida de los vecinos».

Por otro lado, y en relación con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), el alcalde de Córdoba apuntó que todavía «está por dilucidar» si el último recurso contra la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Parque Joyero Terrados-Suárez para la redacción del proyecto «está dentro o fuera de plazo», algo que «tendrá que hacer el tribunal correspondiente e independiente del gobierno municipal».

En concreto, el recurso lo ha presentado el estudio de arquitectura Hago, que fue la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso para la redacción del proyecto, si bien, según señaló este periódico, la Dirección de Gestión del Área de Hacienda y Administración Pública del Consistorio ha pedido al tribunal que no se pronuncie sobre el recurso por estar fuera de plazo.

En cualquier caso, el Consistorio espera tener el proyecto definitivo para finales de octubre, tras unos 80 días de trabajos técnicos.

El gobierno municipal quiere hacer una presentación oficial ante representantes de la sociedad cordobesa en septiembre. Luego vendrá la licitación de las obras, cuyos pliegos podrían estar listos antes de final de año.

El objetivo es poner la primera piedra antes de las elecciones municipales de 2015, un reto que no está garantizado al cien por cien.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación