Hazte premium Hazte premium

MERCADO FICHAJES PRIMERA

Trece días con la puerta de altas y bajas aún abierta

La prioridad es la llegada de un delantero mientras se busca salida a Xisco y Raúl Bravo junto a los cuatro descartados (Samu, Joselu, Juanlu y Nieto) y las cesiones de Campabadal y Adri Cuevas

Trece días con la puerta de altas y bajas aún abierta ABC

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF todavía tiene por delante 13 días para completar la plantilla con la que buscará la permanencia en Primera y sobre todo para dar salida a los futbolistas excedentes con los que no cuenta. Desde hoy comienza la cuenta atrás para buscar al menos un delantero con el que apuntalar el equipo, así como un destino para Xisco y Raúl Bravo, mientras los Campabadal, Adri Cuevas, Samu, Nieto, Joselu y Juanlu encuentran cabida en otro club lejos de El Arcángel.

El plazo para inscribir jugadores esta temporada en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) finalizará en la medianoche del martes 2 de septiembre. El fin del plazo llegará después de haberse disputado las dos primeras jornadas, ante el Real Madrid y el Celta de Vigo en el caso blanquiverde, y dos días después del primer parón de la competición en Primera por los compromisos de las selecciones nacionales desde el viernes 5 de septiembre.

Pedro Cordero, director deportivo del Córdoba CF, cuenta con 13 días para dar los últimos retoques a la plantilla. Después de 14 incorporaciones y  10 bajas en las filas cordobesistas, todavía hay ocho jugadores que tienen que abandonar el club. Cuatro saldrán con total seguridad, otros dos serán cedidos, y a otro par se les busca un destino pactado por cuestiones económico-deportivas.

Entre los cuatro descartados sí o sí están Samu, Joselu, Nieto y Juanlu. Salvo cierto interés del Racing por repescar a Nieto los otros tres no tienen ofertas. Ahí está el principal inconveniente para resolver su futuro.

Además, Campabadal y Adri Cuevas han realizado toda la pretemporada con el primer equipo, a diferencia de los cuatro anteriores. Cordero les busca un destino. En el caso de Adri Cuevas, incluso con opción de repescarlo en el futuro.

Más controvertida será la posible marcha de Xisco y Raúl Bravo. Sus fichas están fuera de la media de los compañeros de sus zonas. El club busca en estos casos una descarga económica a su plantilla, teniendo en cuenta que para Ferrer también son la última opción en sus posiciones. Desde el primer día estas operaciones de salida han estado condenadas a producirse en la recta final del mercado. Así ha sido. De hecho, no es descartable que sólo pudieran concretarse sobre la bocina.

En la parcela de altas, la prioridad es la llegada de un delantero. Ferrer desea mejorar su parcela atacante, más allá del papel principal que se le presume al japonés Mike Havenaar. El club también busca en este atacante un futbolista con tirón mediático para la afición. Pero no se descarta que pueda haber movimientos en otras posiciones, como la portería u otro lateral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación