Hazte premium Hazte premium

Epremasa prevé inversiones por cinco millones en la provincia

Amplía en 15 años la vida útil del Complejo Medioambiental de Montalbán

Epremasa prevé inversiones por cinco millones en la provincia ABC

ABC

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba invertirá cerca de cinco millones de euros en distintas actuaciones de relevancia durante el segundo semestre de este año. Entre ellas, el presidente de la entidad, Julio Criado, destacó la reparación de estructuras de seguridad en contenedores soterrados, «ya en fase de ejecución, por un importe de 258.940 euros». El también delegado de Medio Ambiente ha detallado que ya está adjudicada y pendiente de inicio la próxima construcción de una nave para almacenamiento de productos recuperados en el Complejo Medioambiental de Montalbán, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, por un importe de 534.986 euros.

En dichas instalaciones se va a realizar una ampliación de la planta automática de envases —con una inversión de 810.700 euros—, «que nos va a permitir ser mucho más eficientes, y aumentar nuestra capacidad de reciclado», según dijo Criado. Asimismo, ya está adjudicado —con una cuantía de 222.564 euros— el suministro de contenedores de acera para el plan de renovación que ha puesto en marcha Epremasa, y que prevé sustituir el 40% —más de 4.000— de los depósitos amarillos y verdes de toda la provincia de Córdoba.

Tecnología

«También hemos adquirido dos cabezas tractoras para el servicio de transferencia de basuras —por 186.098 euros— y estamos realizando una adecuación de las instalaciones eléctricas de baja tensión en los distintos centros que tenemos en la provincia, con una cuantía de 83.320 euros», añadió el responsable de la Diputación.

«Todas estas actuaciones ascienden a un total de 2.096.608 euros, a los que hay que sumar cerca de tres millones que Epremasa invertirá en proyectos que aún están en fase de licitación y cuya cuantía, puede, por tanto fluctuar», según relató el presidente de Epremasa. Dentro de este apartado, el diputado se ha referido a la creación de una nueva área de vertidos en el Complejo Medioambiental de Montalbán —por un importe de 2.011.573 euros—, «que va a permitir tener una vida útil del vertedero de 15 años más» y a la adecuación de instalaciones eléctricas de baja tensión por 109.036 euros.

Además, se va a implantar un control de calidad en el servicio de recogida, lavado y mantenimiento de contenedores —por 181.500 euros—, «que va a ofrecer unos parámetros para penalizar o bonificar a las empresas que llevan a cabo la prestación de estos servicios, lo que repercutirá en la mejora del mismo de cara a los ciudadanos». El diputado ha informado también de la instalación de contenedores soterrados de envases en Adamuz. Otras actuaciones que serán licitadas tienen que ver con la adquisición de tecnología y maquinaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación