Hazte premium Hazte premium

GASTRONOMÍA

Adictos al sushi

A la apertura de nuevos restaurantes nipones en Córdoba se suman empresas que llevan al chef a su cocina o imparten clases de cómo preparar este manjar

Adictos al sushi valerio merino

P. GARCÍA-BAQUERO

«Wasabi», «maki», «negiri», «sashimi» o «Carlifonia rolls» se han incorporado al  lenguaje culinario en el último año. El sushi se ha colado en la mesa de los cordobeses. La ciudad ha pasado de tener un sólo restaurante especializado en esta comida nipona  a seis que ofrecen sushi en su carta en apenas 24 meses. Uno de los ejemplos es el restuarante Japonés Maneki Neko Sushi Bar, en la zona de Poniente, de reciente apertura. «Los que vienen a probar una vez repiten», aseguran sus responsables, que han desembarcado hace apenas seis meses en Córdoba.

La cartera de clientes es muy variada, desde gente mayor que viene por primera vez a jóvenes que son clientes habituales locos por los makis, nigiris o el pez mantequilla. Además, en su carta ofrecen numerosos «rolls», elaborados con diferentes ingredientes, como el surimi de cangrejo o el aguacate, para los que el pescado crudo no les guste demasiado, pero que conserva el sabor del arroz, la soja y el wasabi. Este restaurante, al igual que otros como Sushi Color, en la zona norte, ofrecen menús desde 9,95 euros con 10 piezas de sushi. La mayoría de los nuevos clientes, aseguran desde Maneki Neko Sushi Bar, «termina por saber utilizar los palillos y elegir bien su comida».

Para los más avezados en la materia, interesados además por otros platos de la cocina nipona, se encuentra el Restaurante Tokio, en el Vial Norte, que ofrece una amplia carta de sushi. A estos nuevos restaurantes se suman los que llevan el sushi a casa y los que van más allá y es el propio cocinero el que usa la cocina del cliente para elaborar «in situ» el sushi. Es el caso de Onakasita, una empresa de catering cordobesa regentada por el cocinero Antonio Rojas, que lleva todo lo necesario a casa y elabora un menú desde 15 euros por persona para un grupo mínimo de diez personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación