Hazte premium Hazte premium

PRIMERA JORNADA

El Córdoba roza el milagro en Madrid

Sensacional imagen de los blanquiverdes en el Bernabéu, que no obtienen el merecido premio de puntuar por un gol de Benzema a la media hora y otro de Cristiano en el 90

El Córdoba roza el milagro en Madrid efe

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba sale derrotado (2-0) ante el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu, pero con la cabeza muy alta y lleno de autoestima para conseguir el objetivo de la permanencia en las 37 jornadas que quedan de Liga. Un gol de Benzema de cabeza a la salida de un córner a la media hora y un zapatazo de Cristiano Ronaldo con el tiempo cumplido acabaron con la resistencia de un conjunto cordobesista que dio una imagen sensacional en el regreso a Primera 42 años después.

Albert Ferrer sorprendió con una alineación que castigó el talento de Fede Cartabia y Fidel en los costados para dar más seguridad defensiva con Pinillos y Crespo para frenar a Cristiano. En el once titular, cinco jugadores que ya militaban en la plantilla en el ascenso en Las Palmas. El Madrid saltó con el once de gala, salvo en los laterales con Arbeloa y Marcelo por Carvajal y Coentrao.

El choque comenzó con actividad rápida en las áreas. En la primera acción, Ronaldo reclamó un posible penalti (minuto 5), que encontró la inmediata respuesta de un remate desviado de Havenaar. El Córdoba no se arrugó pese al lleno en el Bernabéu, con unos cinco mil seguidores blanquiverdes.

El portugués volvió a poner en aprietos a Juan Carlos con un remate franco tras una jugada ensayada (m. 18). Los blancos apretaron con un disparo de Sergio Ramos (m. 22) y otro de Kroos (m. 23). El acoso madridista acabó con la resistencia cordobesista a la media hora. Benzema conectó un soberbio cabezazo para conseguir el 1-0 con la ayuda del poste en un córner sacado por Kroos.

El Córdoba no tiró la toalla pese al tanto recibido. Más bien al contrario. En el último cuarto de hora volvió a acercarse al marco local. De hecho, tuvo una clarísima ocasión para empatar en la última jugada del primer acto. Un cabezazo de Havenaar a la salida de un saque de esquina que se marchó desviado por centímetros.

En la reanudación, Ferrer retiró a Pinillos y dio entrada a Fede Cartabia para buscar más mordiente en ataque. El efecto inicial fue inmediato. Matos aprovechó un error de Arbeloa para robarle la cartera y generar la mejor ocasión visitante. El brasileño recortó a Ramos y lanzó, pero Casillas evitó el empate. La imagen del Córdoba estaba siendo excelsa. Sin problemas atrás y con ocasiones arriba para igualar. 

El Córdoba fue creciendo con el paso de los minutos mientras el nerviosismo aumentaba en el bando de Carlo Ancelotti. El peligro en la segunda mitad sólo era blanquiverde, con Juan Carlos de espectador. Lo intentó Pantic en un córner. La incorporación de Fidel y Xisco dio más verticalidad al ataque cordobesista. Incluso llegó el deseado tanto del empate, pero Gil Manzano lo anuló por fuera de juego. Fue en un disparo de Fidel que despejó Casillas y remató Xisco a la red en posición antirreglamentaria (m. 71).

Ancelotti movió el banquillo con la entrada de Isco, Carvajal y Kedhira. Quizás más preocupado de conservar el 1-0 que de sentenciar mientras el Bernabéu silvaba y el Córdoba buscaba el empate. Con los visitantes volcados, Cristiano Ronaldo hizo el 2-0 con el tiempo cumplido. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación